sábado, noviembre 26, 2011

Cuatro novatos y un sueño



Texto y foto: Raynol Paz Carmenate (Estudiante de Periodismo
Ya está al doblar de la esquina el inicio de la LI Serie Nacional de Béisbol, y el sueño de retornar a los play off vuelve a rondar la cabeza de directivos, jugadores y aficionados de la provincia.
Para intentar convertir la ilusión en realidad, el mentor debutante Juan Miguel Gordo, cuenta con un grupo de atletas de experiencia, además de cuatro novatos, que a base de entrega y sacrificio se ganaron un puesto en el equipo. Son ellos los defensores del cuadro Leonardo Laffita y Roberto Súllivan Baldoquín, así como los lanzadores Carlos Viera y el zurdo Darién Núñez (en la foto)
Leonardo Lafita y Carlos Viera tuvieron una meritoria actuación en la pasada Liga de Desarrollo y han elevado su nivel notablemente, gracias al trabajo realizado por el colectivo de entrenadores.
Por su parte Roberto S. Baldoquín y Darién Núñez necesitaban el visto bueno de la Comisión Nacional de Béisbol para poder jugar el torneo, ya que por su corta edad (18 años) necesitaban de un permiso, ya concedido..
Los prospectos del pitcheo llegan con la intención de aportar a un staff que necesitará de ellos, en aras de lograr no menos de 52 victorias; ambos se basan en una recta superior a las 90 millas y en la calidad de la preparación recibida. El zurdo amanciero, ya recuperado de una lesión en el codo izquierdo, tiene entre sus pretensiones buscar la distinción de Novato del Año.
Los Leñadores han cumplimentado un excelente entrenamiento, por encima del 87% a decir de su director, quién ha hecho hincapié en la disciplina y la compenetración del conjunto. Respecto a los debutantes señaló: “Las caras nuevas del elenco están en óptima forma para asumir el reto, tienen un gran nivel técnico- táctico y está en mi línea de trabajo darles el juego necesario para garantizar el relevo de algunos veteranos.”
El compromiso del elenco es lograr la clasificación, para ello saldrán a pelear por la victoria en cada salida sin importar el rival, y de paso aportar su granito de arena en busca de la tan añorada sede del 26 de julio.



Etiquetas: Béisbol, pelota, Las Tunas, Cuba, Leñadores por volver a postemporada, el mentor Juan Miguel Gordo confía en los debutantes, entusiastas aficionados, grandes aspiraciones de Darién Núñez, Baldoquín y Núñez, estrellllas en las categorías Cadete y Juvenil

No hay comentarios: