martes, noviembre 15, 2011

Vanguardia Provincial la peña deportiva de la Prensa



Foto Cortesía :de la Peña
Tras un exitoso accionar durante el actual año, la peña deportiva “Kike” Torres, de la prensa tunera, acaba de ser declarada Vanguardia Provincial, durante el Consejo Nacional de este Movimiento efectuado del 10 al 12 de noviembre en Camagüey.
La distinción, recibida además por otras ocho instituciones de este tipo en el territorio, reconoce el trabajo sostenido de esta Peña, la cual rinde homenaje, con su nombre, a uno de los más destacados lanzadores del béisbol amateur cubano, quien estuvo en la primera trinchera defensiva de equipos de Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Placetas y la capital del país, en las décadas de los años 30 al 50 del pasado siglo.
Los integrantes de la Peña de la Prensa, han mantenido su participación entusiasta en cuanta actividad deportiva se organiza en la provincia y el país, especialmente con su equipo de softbol que, además de estar presente en los eventos oficiales, realiza sistemáticos topes amistosos con similares integrados por colegas de otros territorios.
Los miembros de la Peña de la UPEC en la provincia, también apoyan cotidianamente en la divulgación de todas las actividades organizadas por este Movimiento, las cuales se reflejan en el periódico 26, el sistema de radio, en la televisión y los sitios digitales, además de que las acciones más destacadas aparecen en los órganos nacionales.
La atención sistemática de los periodistas al quehacer de las peñas deportivas, ha significado un aporte importante para que este Movimiento se mantenga a la Vanguardia y que ganara, en este 2011, el trofeo creado por el Comité Olímpico Cubano para estimular a los activistas más destacados del país en el trabajo comunitario integral.
Es propósito de la peña “Kike” Torres trabajar con más entusiasmo y perfeccionar su quehacer, con el objetivo de alcanzar la condición de Vanguardia Nacional en el 2012.

Etiquetas: Las Tunas, Cuba, peñas deportivas, softbol de peñas, Vanguardia Provincial la peña de los periodistas, Trofeo Olímpico por trabajo comunitario, activismo voluntario en el deporte

No hay comentarios: