sábado, noviembre 26, 2011

Desde este domingo, ¡la bola viva y en juego!







Las Tunas, Cuba, (26 de noviembre).- El más grande espectáculo de Cuba, la Serie Nacional de Béisbol, arrancará este domingo con su edición número 51, cuando el actual monarca, Pinar del Río, reciba en su cuartel general del estadio Capitán San Luis, al subtitular Ciego de Ávila, a partir de las 2:00 de la tarde.
Después del acto inaugural de un torneo que estará dedicado a la lucha mundial por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, tendrá lugar uno de los duelos de lanzadores más recordados en la campaña anterior, entre el derecho local, Yosvani Torres (foto izquierda) y el también diestro avileño, Vladimir García (foto de la derecha)
El estadio de la capital pinareña debe acoger una gran concurrencia, porque la entusiasta afición que hace menos de un año celebró un merecido título, está dispuesta a apoyar a sus representantes que, esta vez, estarán conducidos por el exreceptor Juan Castro García, quien ha declarado que el equipo luchará desde el primer lanzamiento para retener la corona.
Pero la mayor explosión de júbilo se producirá el martes, cuando ocho estadios, siete de ellos a la 1:00 de la tarde y uno a las 8;00 de la noche con la presencia de la televisión, reciban a decenas de miles de aficionados que esperan con ansiedad para disfrutar de lo que constituye la indiscutible pasión de los cubanos.
Las Tunas, equipo que aspira a volver a las posiciones de vanguardia, enfrentará a Holguín en el estadio Calixto García Iñiguez, para iniciar un tope de tres partidos que debe resultar nivelado, aunque los muchachos de aquí son ligeramente favoritos.
De acuerdo con las características de su cuerpo de lanzadores, es posible que el mentor de estreno, Juan Miguel Gordo, sitúe en la lomita a Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez y Yudiel Rodríguez, aunque no descarto la posibilidad de que le dé un tempranero voto de confianza al novato zurdo Darién Núñez.
En los otros enfrentamientos señalados para iniciar el martes, Pinar del Río recibe a Sancti Spíritus (Capitán San Luis), Mayabeque a Matanzas (Nelson Fernández), Isla de la Juventud a Industriales (Cristóbal Labra), Cienfuegos a Artemisa (5 de Septiembre), Villa Clara a Guantánamo (Sandino), Ciego de Ávila a Santiago (José R. Cepero) y Granma a Camagüey (Mártires de Barbados). Descansa Metropolitanos.





Etiquetas: Béisbol, pelota, Cuba, Serie 51, medio siglo de béisbol revolucionario, Pinar del Río, Ciego de Ávila, estadio Capitán San Luis, comienza la pasión de los cubanos, Juan Castro García el nuevo director pinareño, Yosvani Torres, Vladimir García lanzadores para fecha inaugural, el martes 29 acción en ocho parques

No hay comentarios: