miércoles, noviembre 30, 2011

Logra Ciego de Ávila segunda victoria en la serie 51 de béisbol



Con Máikel Folch en la lomita (foto), los tigres de Ciego de Ávila sumaron este martes su segundo triunfo en la recién nacida edición 51 de la pelota cubana, al superar a Santiago 5 X 1, en un estadio José Ramón Cepero repleto de público, como para reafirmar sus aspiraciones de volver a discutir el título.
En esta jornada, que tuvo accionar en ocho parques del país, los chicos de Róger Machado respaldaron el pitcheo de Folch con ofensiva oportuna, que incluyó el primer cuadrangular del jardinero derecho Rusney Castillo, además de aprovechar la pobre defensa de la Aplanadora que pifió en tres oportunidades.
Pinar del Río, vencido en el choque inaugural por los tigres, se desquitó para sumar su primer éxito, al vencer a Sancti Spíritus 5 X 3 en un juego caracterizado por la pobre ofensiva de ambos cuadros, aunque paradójicamente alcanzaron protagonismo dos cuadrangulares, uno por cada equipo.
Los gallos del debutante mentor Ruperto Zamora comenzaron impetuosos, para marcar tres veces frente al abridor zurdo local, Julio Alfredo Martínez, que admitió un largo bambinazo de Yulieski Gourriel con dos compañeros en circulación en la propia primera entrada. En el resto del juego nada más pudieron hacer los visitantes frente a Martínez hasta el séptimo y ante el relevista derecho Erlys Casanova, el ganador, que tiró octavo y noveno episodios.
Ismel Jiménez, el abridor espirituano, se presentó en buena forma, pero los tabaqueros le marcaron a cuenta gotas en el cuarto, quinto y sexto innings, mal defendido por sus compañeros que cometieron tres marfiladas, dos de ellas a la cuenta del antesalista Gourriel.
El partido llegó al final del noveno acto igualado a tres carreras. El relevista visitante, Danny González regaló boleto a Luis Alberto Valdés, Lázaro Blanco lo llevó a segunda por sacrificio de toque y acto seguido, David Castillo, quien había fallado cuatro veces, disparó largo jonrón por la pradera izquierda, con el cual dejó tendido a los gallos.
Debutaron con victorias en esta joven contienda, Matanzas sobre Mayabeque 3 X 1, Industriales, que noqueó en siete innings a la Isla de la Juventud 13 X 1, Cienfuegos, victimario de Artemisa 9 X 1, Villa Clara 10 X 2 a expensas de Guantánamo, Camagüey, que fue superior a Granma 9 X 3 y Holguín, vencedor ante Las Tunas 5 X 2.
En este choque del equipo de nuestra provincia, celebrado en el estadio Calixto García, de Holguín, la decisión sobrevino en el tercer episodio, cuando el abridor Yoelkis Cruz permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, al soportar cinco cohetes en forma consecutiva. La otra anotación de los cachorros cristalizó un inning después, por cuadrangular de Heidy Soler.
Los leñadores que ahora dirige Juan Miguel Gordo, batearon 11 imparables, uno más que los holguineros, pero comenzaron a manifestar su falta de productividad, además de que corrieron mal las bases y al campo pifiaron dos veces, algo que deben mejorar con celeridad para poder cumplir el compromiso que hicieron con la entusiasta afición de aquí.
Hoy continuarán los enfrentamientos iniciales de esta contienda y en Holguín el equipo local utilizará al derecho Carlos González en busca de asegurar la subserie de primera vuelta, en tanto la novena de aquí dependerá del también diestro Ubisney Bermúdez, con el objetivo de igualar las acciones.


Etiquetas: Béisbol, pelota, Cuba, Serie Nacional 51, Ciego de Ávila de dos-dos, Pinar del Río gana su primer choque, seis equipoos debutan con triunfo

No hay comentarios: