jueves, diciembre 01, 2011

Primer triunfo de Las Tunas en la Serie 51 de béisbol







*Solo tres equipos mantienen el invicto: Industriales, Cienfuegos y Matanzas
El equipo de Las Tunas consiguió ayer su primer triunfo en la Serie 51 del béisbol cubano, al superar a Holguín 8 X 4, para emparejar el compromiso a una sonrisa por bando y decidir hoy en el estadio Mayor General Calixto García, de la bien llamada ciudad de los parques.
Los tuneros comenzaron agresivos y tras dos outs en el propio capítulo de apertura, marcaron dos por sencillo de Dánel Castro y jonronazo de Joan Carlos Pedroso (foto de la izquierda) a más de 400 pies por encima del techo de la gradería del jardín izquierdo frente al abridor y perdedor local Carlos González.
De inmediato, los cachorros de Felicio García respondieron la agresión e igualaron en el final de la entrada inicial frente al estelar visitante Ubisney Bermúdez, quien saltó del box en la segunda, cuando le pisaron la goma otras dos veces, suficiente como para que Juan Miguel Gordo no esperara más y llamara al relevista Alexei Sánchez.
La artillería tunera se acercó en la pizarra, al fabricar una anotación en el cuarto episodio y se desbordó en el sexto con racimo de cinco, apoyándose en cuatro indiscutibles, incluido un cuadrangular del receptor Yosvani Alarcón (foto de la deerecha), el cual encontró a dos compañeros en circulación. En ese inning explotó Carlos González y también el primer relevista Carlos Santiesteban, a quien sustituyó Yaicel Sierra.
El apagafuegos tunero Alexei Sánchez mereció la victoria, porque en siete capítulos y un tercio solo permitió par de jits y ponchó a ocho holguineros, labor que ratifica el criterio precompetencia de los entrenadores del equipo, quienes auguraron una mejoría en el pitcheo de segunda línea, además de ponderar las condiciones de este muchacho y también del novato Carlos Viera, ambos del municipio de Jobabo.
Para el partido de hoy, el mentor de los leñadores, Juan Miguel Gordo, anunció al zurdo Yudiel Rodríguez, en tanto Felicio García, ratificó que en la primera trinchera de sus cachorros estará el derecho Ráymar Navarro, tiradores que reportaron un trabajo meritorio en la campaña anterior.
En los demás enfrentamientos de la zona oriental se igualaron las acciones, porque Santiago devolvió el golpe para doblegar a Ciego de Ávila 9 X 3, Guantánamo hizo lo mismo ante Villa Clara 8 X 6 y Granma sacudió el madero para superar a Camagüey 8 X 7, gracias a jonrones de Ramón Tamayo, que empató la pizarra y el decisivo de Alfredo Despaigne, en el noveno inning y ya con dos outs.
Los únicos tres equipos que no han perdido son de occidente: Industriales, que noqueó por segundo día consecutivo a Isla de la Juventud, esta vez 14 X 4 en ocho actos, Matanzas, vencedor de Mayabeque 12 X 3 y Cienfuegos, que repitió frente a Artemisa, ayer con marcador de 6 X 3.
El otro juego del oeste determinó la igualada en el compromiso entre Pinar del Río y Sancti Spíritus, porque los gallos picaron 5 X 0, la primera lechada de la temporada, gracias al excelente trabajo del abridor y ganador Ángel Peña, quien tiró ocho actos y de Yasniel Sosa, dominante en el noveno. Reinier Verano, el abridor de los tabaqueros, cargó con el revés.
La nota negativa de la jornada ocurrió en los estadios José Ramón Cepero y Augusto César Sandino. En el primero, los lanzadores de Santiago regalaron 10 bases por bolas y los de Ciego de Ávila, siete; mientras que en el segundo, los tiradores de Guantánamo otorgaron ocho y los de Villa Clara, siete. Es demasiado para este nivel de béisbol.





Etiquetas: Cuba, béisbol, pelota, Serie Nacional 51, primer triunfo de Las Tunas, Joan Carlos Pedroso, Yosvani Alarcón, Alexei Sánchez, invictos en dos salidas Industriales, Cienfuegos y Matanzas, 17 bases por bolas en choque Ciego de Ávila-Santiago y 15 en el duelo Villa Clara-Guantánamo, cinco jonrones de Granma frente a Camagüey, Industriales noqueó dos veces a Isla de la Juventud

No hay comentarios: