martes, diciembre 27, 2011

En buena posición va Las Tunas al descanso en el béisbol nacional

Las Tunas.- Pese a que no pudo barrer al campeón defensor Pinar del Río, por su derrota de ayer 8 X 2, el equipo de esta provincia se va al descanso reglamentario de la primera vuelta en la tercera posición de la zona oriental, cuando la Serie 51 recesará por las celebraciones del fin de año, a partir del viernes 30.
Los Leñadores fueron detenidos en el estadio Hermanos Saíz, de San Juan y Martínez, por el derecho Erlys Casanova, en tanto que Dael Mejías no pudo mantener su efectividad, los relevistas no se comportaron bien y encajó su segunda derrota seguida, después de haber ganado tres, con dos lechadas incluídas.
La ofensiva de los chicos de aquí se vio disminuida notablemente en su adiós a las tierras pinareñas, por las ausencias de su cuarto y quinto hombres en la tanda, Joan Carlos Pedroso, expulsado en el choque del domingo y Yosvani Alarcón, afectado por un pelotazo en aquella propia jornada.
Los punteros de la zona oriental no cedieron y Villa Clara completó la barrida sobre Isla de la Juventud al imponerse 6 X 1, mientras que Holguín se llevó el compromiso 2-1 ante Guantánamo, al despedir a los indios con triunfo cerradísimo de 2 X 1, apoyado en el quinto salvamento del invicto derecho Pablo Millán Fernández, una de las grandes revelaciones del pitcheo en esta temporada.
Tampoco Santiago quiere alejarse de la pelea por los boletos de clasificación y completó la barrida frente a los alicaídos alazanes de Granma, cuando los superaron en el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo, gracias a contundente nocao de 13 X 3 en siete episodios, ocasión en la que el torpedero montañés, Luis Miguel Navas, conectó su jit número mil en series nacionales.
Los elefantes de Cienfuegos se convirtieron en líderes solitarios de la zona occidental, luego de inclinar la balanza a su favor en el duelo con los leones azules de Industriales, por su victoria del lunes 11 X 5, conseguida por dos jonrones, uno de Osvaldo Arias que encontró dos compañeros en circulación y el otro del emergente Juan Miguel Soriano con la casa llena.
Camagüey comienza a sacudirse de un aparente sueño y terminó de aplicarle la escoba a Artemisa al despedirlo del estadio Cándido González 2 X 1 en cerrada porfía, al tiempo que Mayabeque salvaba la honrilla en sus predios donde salió mejor parado 16 X 9 en duelo ofensivo con Ciego de Ávila.
Ahora Cienfuegos encabeza el grupo del oeste con 11-7, por encima de Matanzas (10-8), Industriales (10-10), Sancti Spíritus y Artemisa (10-11), Pinar del Río (10-12), Mayabeque y Metropolitanos (6-12) e Isla de la Juventud (3-15)
Villa Clara tiene 13-5 y está en la cima del oriente, seguido de Holguín (14-7), Santiago (13-7) Las Tunas (12-8), Ciego de Ávila (11-8) Guantánamo y Granma (10-11) y Camagüey (8-13), en lo que puede calificarse de un verdadero pelotón compacto en marcha hacia una meta que solo ofrece cuatro boletos para la postemporada.
La última subserie del 2011, en la que Las Tunas disfrutará de su descanso programado, incluye los duelos en los cuales Pinar del Río recibe a Cienfuegos (Capitán San Luis), Isla de la Juventud a Metropolitanos (Cristóbal Labra), Industriales a Mayabeque (Latinoamericano), Matanzas a Artemisa (Victoria de Girón), Sancti Spíritus a Guantánamo (José A. Huelga), Villa Clara a Santiago (Augusto C. Sandino), Holguín a Camagüey (Calixto García) y Granma a Ciego de Ávila (Mártires de Barbados)

No hay comentarios: