domingo, diciembre 25, 2011

Asegura Las Tunas compromiso con Pinar del Río en el béisbol



Las Tunas.- Con un desempeño combativo, el equipo de aquí venció otra vez a Pinar del Río, el campeón defensor, en esta oportunidad 8 X 2 en el estadio Capitán San Luis y aseguró el compromiso particular de la primera vuelta en esta Serie 51 de la pelota cubana, caracterizada por la paridad en una y otra zona de clasificación.
Los Leñadores llegaron a la docena de éxitos frente a siete reveses, gracias a ofensiva de 12 indiscutibles que encabezaron Jorge González, Yordanis Alarcón y Rafael Viñales y a pitcheo combinado del abridor y ganador, el zurdo Yudiel Rodríguez (en la foto) y el cerrador Rigoberto Cabrera. Los chicos de aquí jugaron sin error y aprovecharon muy bien las deficiencias defensivas de sus rivales (tres pifias) y el comienzo incierto del pítcher que inició las acciones, Reinier Verano, el derrotado.
Pese al triunfo, los tuneros sufrieron dos bajas para el partido de este lunes: Joan Carlos Pedroso, expulsado por no estar de acuerdo con un strike y el mentor Juan Miguel Gordo, también sacado de juego al intentar una protesta en una jugada de apreciación. Además, no pudo terminar las acciones Yosvani Alarcón, golpeado por un lanzamiento a la altura de la mandíbula, pero sin consecuencias, por lo que se espera su presencia en la alineación en el partido del adiós de este año, ya que a partir del martes tienen su descanso oficial.
Ambas zonas “están en llamas”, pero especialmente la del este, porque con la victoria de Villa Clara sobre Isla de la Juventud 14 X 11 en 11 entradas mediante la regla de muerte súbita (12-5) y la caída de Holguín (13-7)con Guantánamo 6 X 2, vuelve a producirse un empate empate en cuanto a ganados y perdidos en lo alto de la tabla de posiciones.
Además, Las Tunas y Santiago presentan ahora similar balance de 12-7, a media raya de naranjas y cachorros, en tanto Ciego de Ávila se mantiene al acecho, porque su triunfo de 6 X 0 frente a Mayabeque lo lleva a una de la cima con 11-7. El año cerrará con una encarnizada porfía.
Guantánamo tampoco quiere alejarse mucho y luego del triunfo sobre Holguín, alcanzó a Granma con similar balance de 10-10, sobre todo por la baja de rendimiento de los Alazanes, superados en ocho de sus últimas 11 presentaciones y necesitados de una rápida recuperación si no quieren irse hasta las profundidades del sótano.
Camagüey parece que va a levantar y le ganó por segundo día consecutivo a los cazadores de Artemisa, ahora con amplio marcador de 11 X 2 para frenarles el ímpetu mostrado en Bauta durante la subserie anterior cuando barrieron a la Isla de la Juventud.
En occidente se mantiene la tensa lucha por los puestos de privilegio. Cienfuegos manda con media raya sobre Matanzas que está de descanso, en tanto Industriales se ubica a un juego de la cima y Artemisa, pese a sus dos descalabros en tierras agramontinas, aparece a 1,5 y un poco más alejados, Sancti Spíritus y Pinar del Río, dos de los grandes, que atraviesan un mal momento.
Después de los resultados de este domingo, aseguraron los duelos y amenazan con barrer, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Camagüey y Santiago, a expensas de Isla de la Juventud, Mayabeque, Pinar del Río, Artemisa y Granma, respectivamente.
Están igualados en los dos primeros partidos los enfrentamientos entre Sancti Spíritus-Metropolitanos, Industriales-Cienfuegos y Guantánamo-Holguín. Este lunes se definirán los ganadores del compromiso, penúltimo del actual año 2011, por el receso de la celebración del aniversario 53 del triunfo de la Revolución Cubana.

No hay comentarios: