domingo, diciembre 18, 2011

Béisbol: Igualados siete de los ocho compromisos que culminan hoy



Las Tunas.- El equipo de aquí cayó este sábado por nocao frente a Matanzas 11 X 1 en siete entradas y como otros seis de los ganadores del viernes corrieron similar suerte, esos compromisos están igualados a un triunfo por bando, los cuales se definirán hoy en la continuación de la edición 51 de la pelota nacional.
Los tuneros, que sacaron del refrigerador su éxito del viernes, esta vez vieron como su pitcheo era vapuleado por los Cocodrilos yumurinos, que conectaron a sus anchas frente al abridor zurdo José Adiel Moreno y los relevistas diestros Carlos J. Viera y Ubisney Bermúdez, este último metido en su peor campaña en muchos años.
La artillería de los Leñadores fue silenciada por completo esta vez. El derecho Alexánder Hernández tiró uno de los mejores partidos de su carrera, al limitar a solo cinco jits el gasto ofensivo de un conjunto que siempre se ha caracterizado por un bateo abundante y de largo metraje, encabezado por Joan Carlos Pedroso, Yosvani Alarcón, Alexánder Guerrero y Dánel Castro.
Los gallos de Sancti Spíritus fueron los únicos en asegurar su cotejo particular frente a los tigres de Ciego de Ávila, tras ganar en la noche sabatina 2 X 1, gracias a soberbio trabajo del veterano de Fomento, Noelvis Hernández y a cuadrangular con uno a bordo de Liván Monteagudo, prácticamente lo único permitido por Vladimir García, quien volvió a merecer mejor suerte.
Metropolitanos sigue dando guerra y con ofensiva grande y oportuna devolvió el golpe a Granma 10 X 5 y lo mismo hizo Artemisa con Pinar del Río, apoyado en lechada de 3X 0 a la cuenta del derecho Gerardo Miranda.
Los cachorros de Holguín no creyeron en Odrisamer Despaigne y en cerrado duelo dejaron al campo en el noveno a los leones azules de Industriales 2 X 1, gracias a cohete decisivo de Oscar del Rosario y otra memorable actuación desde el box del cerrador Pablo Fernández, quien suma tres éxitos e igual número de salvamentos.
Mayabeque también se le reviró a Guantánamo y lo doblegó 8 X 1, lo mismo hizo la Isla de la Juventud sobre Santiago 7 X 4 y Cienfuegos, que ripostó ante Camagüey para salir airoso 5 X 1, guiados por buen pitcheo del veloz tirador derecho Noelvis Entenza.
Así las cosas, se mantiene el triple empate en la cima oriental con Granma y Las Tunas (9-5) y Villa Clara, que disfruta de su descanso (8-4), mientras que en occidente, Matanzas es líder en solitario con balance de nueve triunfos y cinco descalabros.



Etiquetas: Serie 51 de béisbol, Cuba, pelota, Las Tunas, mal Ubisney Bermúdez, solo los gallos aseguraron compromiso, invicto Pablo Fernández de Holguín, cerrados duelos en jornada sabatina, triple empate en cima oriental, lidera Matanzas a occidente en solitario

No hay comentarios: