jueves, diciembre 22, 2011

Sufren Leñadores tercera derrota seguida en temporada de béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de aquí cayeron anoche frente a Villa Clara 7 X 2, para sumar su tercera derrota de forma consecutiva en la Serie 51 de la pelota cubana, razón por la cual necesitan de una reacción a partir de hoy, so pena de alejarse de las primeras posiciones en la candente zona oriental.
La novena de esta provincia, que está inmersa en un peligroso slump ofensivo, mantiene un brillante trabajo a la defensa, pero ha visto flaquear su pitcheo en las últimas salidas, especialmente los relevistas, quienes habían sido el apoyo fundamental en la buena marcha de las subseries iniciales.
En el segundo juego frente a Villa Clara, Dael Mejías, quien estaba invicto en tres salidas con dos lechadas incluidas, mereció mejor suerte, porque no pudo ser bateado. Casualidades negativas para él, determinaron que debiera abandonar el box en el sexto episodio.
En mi opinión, el colectivo de dirección, encabezado por Juan Miguel Gordo, cometió un error determinante en el resultado final: calentaban sus brazos el relevista intermedio Carlos Viera, ya con dos victorias y el cerrador Rigoberto Cabrera, que exhibe cuatro salvamentos. A la altura del sexto capítulo con solo un out en la pizarra, era el momento de Viera, pero se llamó a Cabrera, no se presentó bien y el choque quedó definido a favor de los locales.
Además, la pobre ofensiva de los tuneros es motivo de honda preocupación, porque hombres claves en la alineación como Jorge Johnson y Alexánder Guerrero andan de mal en peor en el uso del madero y para colmo, Yosvani Alarcón, quien estuvo liderando a los bateadores del torneo, ha mermado considerablemente en su ataque, sobre todo porque se muestra extremadamente ansioso.
Villa Clara, que manda en solitario en la zona oriental después del triunfo de anoche, amenaza con barrer a los discípulos de Gordo, en un momento aciago para ellos, cuando se avanza en los compromisos finales del presente año.
Los cachorros de Holguín, ubicados segundos en el este, se convirtieron en el primer equipo que logra 11 victorias en este joven torneo y con su éxito de 4 X 3, amenazan muy seriamente con limpiarle la valla a los gallos de Sancti Spíritus, cuya defensa se ha desplomado ante su público, al tiempo que la ofensiva está frenada por el pitcheo visitante.
Otros que amenazan con barrer son Artemisa y Cienfuegos, vencedores por segundo día consecutivo de la Isla de la Juventud y Granma, con marcadores respectivos de 2 X 1 y 3 X 1. Los Cazadores rojos se han apoyado en el pitcheo y los elefantes se basaron en un rendimiento integral.
Matanzas cayó ante Santiago en duelo a batazos 11 X 8, en el que se conectaron nueve bambinazos y, aunque definirá el compromiso hoy, mantiene el lugar cimero de la zona occidental, con un resultado integral que lo convierte en aspirante de mucha fuerza a un boleto para la postemporada.
Metropolitanos venció a Pinar del Río 4 X 2 e igualó el duelo, y lo mismo hicieron Camagüey, sobre Ciego de Ávila 3 X 2 y Guantánamo ante Industriales 11 X 9, por lo que los escenarios quedaron listos para la definición en el partido programado para la jornada de hoy.

No hay comentarios: