jueves, diciembre 15, 2011

Prensa deportiva escoge los atletas más destacados del 2011 en Las Tunas







Las Tunas,. El círculo de periodistas deportivos de esta oriental provincia cubana, seleccionó a los más destacados atletas por su actuación en competencias nacionales e internacionales durante el año 2011, en reunión celebrada este miércoles en uno de los salones del estadio Julio Antonio Mella, con la presencia de dirigentes del sector, técnicos y entrenadores.
En el análisis de los avales presentados por las diferentes comisiones deportivas y utilizados por los periodistas para apoyar su propuesta, se puso de manifiesto una coincidencia casi total, lo cual evitó discusiones estériles, además de agilizar el proceso para confirmar el reconocimiento a quienes obtuvieron el mejor resultado, sin desconocer el esfuerzo de otros, que deberán esperar al 2012.
El Gran Maestro Lázaro Bruzón Batista (foto derecha), tuvo un año realmente formidable que lo llevó a pegarse a los 2700 puntos ELO, por lo que fue proclamado el Atleta Masculino del Año en los deportes individuales, en tanto que ese galardón en la rama femenina, recayó en la triatlonista, campeona Centroamericana, Maydelín Justo (foto izquierda).
Yosvani Alarcón, el talentoso receptor de la selección nacional de béisbol en los más importantes certámenes internacionales del año, alcanzó el título masculino en los deportes colectivos, mientras que la softbolista Ludisleydis Nápoles, también integrante del Cuba, mereció el alto reconocimiento entre las mujeres.
La jugadora de hockey sobre césped, Yunia Milanés, alcanzó el título de Novata del Año y la lista de los 10 destacados la forman Alexánder Guerrero, Dánel Castro y Yoelkis Cruz (béisbol), Roberto Lemus y Maribel Sierra (hockey sobre césped), Yaniet Marrero (ajedrez), Dayron Blanco (fútbol), Yan Carlos Arias (ciclismo), Dailén Cutiño (gimnasia rítmica) y Lismar Licea (kárate)
La condición de Equipo del Año se le otorgo al fémenino de hockey sobre césped, especialidad que mereció el reconocimiento al Deporte más destacado entre los de quehacer colectivo, además de que se decidió entregar esa condición al triatlón entre los individuales.
Yoandri Lescaille, de atletismo fue el mejor entre los juveniles de la provincia, al igual que Eddy Martínez, de béisbol por su gran labor en la categoría escolar, al extremo de que llegó a ocupar el turno de cuarto bate en la selección cubana de Cadetes, además de estar considerado uno de los grandes prospectos del país para defender el uniforme tricolor en el futuro cercano.
Entre los atletas discapacitados se escogió a Erlys Larrudet, atletismo de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) El mejor profesor de Educación Física fue Jorge Luis Rodríguez y el más reconocido de los docentes en formación, Leonel Casis, además de proclamar como más destacados al Árbitro Internacional de baloncesto, Adrián Fernández, presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y al Nacional de natación, Kárel Tamayo.
George Romero, de atletismo mereció el título de mejor entrenador del alto rendimiento, de la misma manera que se congratuló a Rafael Benírez, de lucha, por su labor en la base. Merecieron menciones Jesús Salazar (hockey sobre césped) y Luis Daniel Espinosa (tiro con arco)










Etiquetas: Lazaro Bruzón, Maidelín Justo, Yosvani Alarcón, Ludisleydis Nápoles atletas del año 2011, los 10 destacados, Las Tunas, Cuba, Adrián Fernández árbitro internacional baloncesto, Kárel Tamayo árbitro nacional de natación

No hay comentarios: