domingo, diciembre 11, 2011

Segundo escalón de Las Tunas en el oriente de la pelota nacional



Las Tunas.- El equipo de aquí cayó en dos de los tres partidos efectuados frente a Sancti Spíritus en el estadio Julio Antonio Mella y ahora presente balance de 6-3, igualado en el segundo puesto de la zona oriental con los indios de Guantánamo.
En el último partido del parque de esta ciudad, los gallos de Ruperto Zamora castigaron a Yoelkis Cruz, el abridor y perdedor, al zurdo José Adiel Moreno y a Alberto Pablo Civil. La ofensiva espirituana sumó 11 incogibles, incluidos jonrones de Eriel Sánchez y Frederich Cepeda, para apoyar el trabajo del ganador Ismel Jiménez (foto) y del cerrador Jorge Luis Pérez, desde el octavo acto.
Comienza a preocupar la pobre ofensiva que, hasta el momento, muestran los Leñadores, porque varios de sus hombres de mayor responsabilidad, con la excepción de Yosvani Alarcón, están muy lejos de sus posibilidades teóricas en el uso del madero.
La barrida de Granma ante Matanzas, un tanto sorpresiva, se produjo cuando los alazanes les pasaron por encima a los cocodrilos en el último choque del compromiso para imponerse 7 X 5 y dominar en solitario la agrupación del este en esta etapa clasificatoria.
Los lobos de Pinar del Río blanquearon 3 X 0 a la Isla de la Juventud en el juego del adiós celebrado en el “Labra” para llevarse el compromiso 2-1, en tanto Artemisa completó la barrida sobre Mayabeque al servirle lechada de 3 X 0, apoyado en los brazos de Yadier Pedroso y Jónder Martínez.
Por último, Villa Clara le sirvió “pollona” al desmejorado Camagüey, al vencer 8 X 4 y Guantánamo ganó 2-1 el compromiso frente a Metropolitanos al despedirlos del “Van Troi” con éxito de 9 X 6. Industriales que cayó dos veces frente a Santiago tendrá que esperar por la otra vuelta en busca del desquite, porque la lluvia no permitió jugar el viernes en el estadio Latinoamericano.
Cumplidas las primeras tres subseries particulares, Granma lidera el oriente en solitario (7-2) seguido de Las Tunas, Villa Clara y Guantánamo (6-3), Ciego de Ávila (4-3), Holguín (5-4), Santiago (4-4) y Camagüey (1-8)
En el occidente pasó a comandar las acciones Sancti Spíritus (6-3), por encima de Industriales (5-3), Matanzas (5-4), Cienfuegos y Artemisa (4-5), Pinar del Río (4-6), Metropolitanos (2-4), Isla de la Juventud (1-5) y Mayabeque (2-7)
En los nuevos enfrentamientos, que comienzan hoy Granma recibe a Pinar del Río (Capitán San Luis), Industriales a Villa Clara (Latinoamericano), Ciego de Ávila a Metropolitanos (José R. Cepero), Camagüey a la Isla de la Juventud (Cándido González), Artemisa a Holguín (Bauta), Matanzas a Sancti Spíritus (Victoria de Girón), Santiago a Guantánamo (Guillermón Moncada) y Las Tunas a Mayabeque (Julio A. Mella). Descansa, Cienfuegos.



Etiquetas: Serie 51, béisbol, pelota, Cuba, Las Tunas, lechada por Yadier Pedroso y Jónder Martínez, estadio Julio Antonio Mella, Santi Spíritus lidera occidente, Granma manda en el oriente, jonresa de Eriel Sánchez y Frederich Cepeda, buen trabajo de Ismel Jiménez, Yoelkis Cruz sufrió swegundo revés, orbre hasta ahora ofensiva de Leñadores

No hay comentarios: