jueves, diciembre 15, 2011

Béisbol: Otro triple empate en la cima oriental



*Consiguió Matanzas la única barrida de los duelos terminados el miércoles

Las Tunas.- La novena local superó 9 X 2 a la de Mayabeque este miércoles en el estadio Julio Antonio Mella, ganó el compromiso 2-1 y de paso provocó que, otra vez, tres conjuntos se aprieten en la cima de la candente zona oriental, donde la pelea por los cuatro boletos de clasificación se perfila extremadamente dura.
Los Leñadores mejoraron a la ofensiva con 11 indiscutibles y jugaron sin la sombra de una pifia, para apoyar el tercer éxito de Dael Mejías, quien después de 5,2 innings, en los cuales admitió sus dos primeras limpias en la campaña, necesitó del novato zurdo Darién Núñez, que volvió a impresionar por su talento, además de lograr el primer punto por salvamento.
Villa Clara, que lideraba en solitario al grupo del este, no pudo barrer a Industriales, al caer en la despedida 4 X 1 y Granma, evitó la barrida en tierras vueltabajeras, cuando se despidió con su única victoria ante Pinar del Río, esta muy holgada, nocao de 16 X 1 en siete capítulos, lo cual sirvió para completar el trío de la igualada en lo más alto de la tabla.
Matanzas se reafirmó en la punta del occidente, tras completar la única “limpieza” de los duelos concluidos este miércoles, cuando propinó nocao de 10 X 0 en siete entradas a unos gallos de Sancti Spíritus que no pudieron cantar en valla ajena.
Los tigres de Ciego de Ávila tuvieron que aruñar duro para inclinar la balanza a su favor frente a sus huéspedes, los guerreros rojos de Metropolitanos, a los que dominaron de forma cerrada 4 X 3, en el choque de despedida. La ofensiva de los muchachos de la Tierra de la Piña anda muy por debajo y deberá sacudirse para cumplir el compromiso con su exigente afición.
Holguín mantuvo su buen paso y este miércoles dividió ante Artemisa en Bauta, al caer 10 X 0 en el choque inicial e imponerse en el segundo 5 X 4, válido para llevarse el compromiso 2-1 y lo mismo hizo Santiago contra Guantánamo, por su victoria del adiós 10 X 9. Camagüey se quedó con las ganas de barrer a la Isla de la Juventud, vencedor en el último encuentro 5 X 1.
Así las cosas, Matanzas manda en el oeste (8-4), seguido de Industriales (6-5), Sancti Spíritus (6-6), Pinar del Río (6-7), Cienfuegos (4-5), Artemisa (5-7), Metropolitanos (3-6), Isla de la Juventud (2-7) y Mayabeque (3-9), mientras que en el este lideran Villa Clara, Granma y Las Tunas (8-4), por encima de Holguín y Guantánamo (7-5), Ciego de Ávila (6-4), Santiago (6-5) y Camagüey (3-9).
En los nuevos duelos que comienzan este viernes, Pinar del Río recibe a Artemisa (Capitán San Luis), Metropolitanos a Granma (Santiago Mederos), Sancti Spíritus a Ciego de Ávila (José A. Huelga), Camagüey a Cienfuegos (Cándido González), Matanzas a Las Tunas (Victoria de Girón), Holguín a Industriales (Calixto García), Santiago a la Isla de la Juventud (Guillermón Moncada) y Guantánamo a Mayabeque (Nguyen Van Troi)






Etiquetas: Serie 51 de béisbol, Cuba, pelota, Las Tunas, Matanzas líder occidental, Tres en lo alto de la tabla oriental, una sola barrida, el talentoso Darién Núñez

No hay comentarios: