domingo, diciembre 04, 2011

Consigue Las Tunas su primera lechada de la Serie 51




*Mantienen su invicto Industriales y Matanzas. Perdió Cienfuegos

El derecho Dael Mejías (foto) tiró este sábado el mejor juego de su vida y venció a Camagüey por lechada de 2 X 0, resultado que significó el tercer triunfo de Las Tunas en cuatro salidas en la joven edición número 51 de las series nacionales de béisbol.
Mejías permitió solo seis imparables y mantuvo un dominio casi absoluto durante los nueve actos del partido efectuado en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, para superar en gran duelo al zurdo Jaime Vidal, un digno rival al que los leñadores le batearon muy poco, cinco jits nada más, pero que fue mal defendido por sus compañeros.
La novena de casa marcó su primera anotación en el final del cuarto acto, impulsada por cohete al derecho del jovencito Dainier Rodríguez y agregaron la otra en el sexto, cuando aprovecharon dos errores cometidos por los visitantes Marino Luis, antesalista y Alexánder Ayala, torpedero.
En otro gran duelo de la zona oriental, Holguín derrotó a Ciego de Ávila, también por blanqueada 1 X 0, por pitcheo combinado del abridor y ganador Yusmel Aguilar y Pablo Fernández, en detrimento del estelar derecho de los tigres, Vladimir García, quien mereció mejor suerte.
Dos juegos de extrainnings por la regla de la Asociación Internacional de Béisbol (IBAF) matizaron la jornada sabatina, en el primero Granma superó a Villa Clara 8 X 4 y en el otro Guantánamo rompió el invicto de Cienfuegos 5 X 2, ambos en 10 capítulos.
Ahora solo quedan dos invictos en el torneo: Industriales, superior a Artemisa 9 X 4, duelo en el que perdió el también integrante de la selección nacional Jónder Martínez y el inspirado Matanzas, vencedor de Pinar del Río 8 X 2, por lo que el campeón defensor ha caído cuatro veces en cinco compromisos, para acusar un comienzo poco feliz.
Un acontecimiento para la historia se vivió en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, cuando el conjunto de la nueva provincia Mayabeque, vino de abajo sensacionalmente para imponerse 9 X 8 a Metropolitanos, la sucursal roja de los azules de la capital, y de esa forma alcanzar su primer triunfo en el torneo mayor de la pelota cubana.
Santiago se repuso de su caída 1-2 en la visita a Ciego de Ávila y derrotó a Sancti Spíritus 10 X 5, apoyándose en el trabajo de los relevistas Osmani Tamayo y Alberto Biset y en una ofensiva oportuna que incluyó un cuadrangular de Héctor Olivera. La derrota fue para el zurdo abridor de los gallos, Yamichel Pérez.
Hoy continuarán los compromisos iniciados ayer y en el estadio Julio Antonio Mella, de la capital tunera, se espera un buen duelo de lanzadores entre el derecho local Yoelkis Cruz y el zurdo visitante, Elier Sánchez.








Etiquetas: Béisbol, pelota, Serie Nacional, Las Tunas, Cuba, Dael Mejías, dos lechadas en jornada sabatina, mantienen invicto Industriales y Matanzas, rompe guantánamo invicto de Cienfuegos, cuarta derrota de Pinar del Río en cinco choques, jonrón de Héctor Olivera, primer triunfo de un equipo de Mayabeque en series nacionales

No hay comentarios: