martes, diciembre 13, 2011

Béisbol cubano: Letargo ofensivo afecta a Leñadores



Las Tunas.- Mientras goza de un pitcheo muy mejorado y una buena defensa, hasta el momento, el actual letargo ofensivo está afectando el rendimiento de los Leñadores de esta provincia, que recibieron lechada a manos del zurdo Ariel Miranda y el derecho Leinier Rodríguez que trabajaron por el debutante Mayabeque, de visita desde este lunes en el estadio Julio Antonio Mella, al iniciarse nuevos compromisos de la Serie 51.
Los mejores exponentes de la artillería tunera no están ajustados en este comienzo y hombres como Joan Carlos Pedroso, Alexánder Guerrero, Jorge Johnson, Yordanis Alarcón y Yordanis Scull, están muy lejos de producir lo que ellos pueden, en tanto que otros que si mantienen buen promedio, se achican cuando encuentran corredores en circulación y no llegan las carreras.
Del pitcheo, en gran forma desde el punto de vista general, no se han hecho justicia sus figuras históricas, Yoelkis Cruz y Ubisney Bermúdez, este último desconocido en tres salidas, especialmente en la de ayer, cuando admitió cuatro carreras limpias en 1,2 innings, para asimilar la primera derrota, resultado que puede llevar al colectivo de dirección a sacarlo de la rotación abridora.
Resalta en el trabajo monticular de los tuneros la gran efectividad de sus relevistas, la mejor del campeonato en esta vital función del béisbol, sobre todo en sus figuras noveles, como Carlos J.Viera, Darién Núñez y Alexei Sánchez, con el apoyo de otros de alguna experiencia, dígase Rigoberto Cabrera y José Luis Ruiz.
Muchos aseguran que todavía los bateadores tuneros están muy cargados del proceso de entrenamiento y que, poco a poco, irán alcanzando su forma óptima. Yo también espero que sea así, pero no olvido el riesgo de que cuando comiencen a ajustarse sea tarde y no haya tiempo para recuperarse en la búsqueda de la clasificación.
En los otros enfrentamientos de esta jornada de lunes, Holguín mantuvo su buen paso al disponer de Artemisa por nocao de 12 X 1 en siete episodios y Santiago sigue empeñado en regresar a los planos estelares y derrotó a Guantánamo 5 X 2, apoyándose en el quinto jonrón de Edilse Silva y en los brazos de Yaumier Sánchez y Alberto Bidet.
Y los cocodrilos de Matanzas les mordisquearon las plumas a los gallos de Sancti Spíritus para vencerlos 7 X 2 con todo y el quinto bambinazo de Eriel Sánchez. Yosvani Fonseca desde el box fue más que el también siniestro Yamichel Pérez y permitió que su equipo se recuperara de la barrida sufrida ante Granma.
Ahora la tropa de Víctor Mesa alcanzó a su víctima en la cima de la zona occidental, ambos con 6-4, en tanto que Granma y Villa Clara comparten la punta de la oriental, por su balance de 7-3, pero no hay dudas que en el este la lucha por la clasificación ya se muestra encarnizada, especialmente por el desempeño de equipos como Holguín y Las Tunas.






Etiquetas: Serie 51 de béisbol en Cuba, pelota, Las Tunas, mal Ubisney Bermúdez, Matanzas y Sacnti Spíritus lideran el occidente, Granma y Villa Clara mandan en el oriente, Edilse Siulva y Eriel Sánchez cino jonrones, Holguín con paso sorprendente

No hay comentarios: