miércoles, diciembre 14, 2011

Logra Villa Clara primer súper nocao de la Serie 51



*Triple empate en segundo lugar de la candente zona oriental



Las Tunas.- El aguerrido conjunto de Villa Clara vapuleó el pitcheo de Industriales y logró el primer súper nocao de la actual temporada beisbolera cubana al imponerse en seis actos 18 X 2 y elevar a cinco su cadena de éxitos consecutivos, para reafirmarse en la cima de la zona oriental, ahora en solitario, con balance de ocho triunfos y tres descalabros.
Los anaranjados de Ramón Moré continúan desbordados a la ofensiva, al sumar 21 indiscutibles, con destaque especial de Yuniet Flores y Ariel Pestano (en la foto), frente a un pitcheo azul que ha estado de lágrimas, tanto los abridores como los relevistas, además de que los maderos, “alegres” en los inicios, parece que se “congelaron”, aunque todavía no ha llegado el primer frente frío de envergadura al occidente del país.
No me gusta hacer consideraciones sobre las posibilidades de un equipo en un torneo que acaba de comenzar, pero ante la euforia de un amigo industrialista después de la barrida azul sobre Isla de la Juventud en su debut, le comenté que no se apurara, porque Lázaro Vargas fue un gran pelotero y podría llegar a ser un exitoso estratega, pero no es mago.
Pese al victorioso paso de los villaclareños, la zona oriental es un hervidero y a solo una raya de la cima se aprietan en el segundo escalón, Las Tunas, Guantánamo y Granma, los dos primeros por sus éxitos de ayer y el otro porque cayó otra vez en su visita a Pinar del Río.
Los leñadores de Las Tunas, que se caracterizan por su poderosa ofensiva, sorprenden ahora con sus triunfos a base de pitcheo. Este martes ganaron apretadamente 2 X 1 apoyándose en los brazos del abridor zurdo Yudiel Rodríguez, el novato Carlos J. Viera, que sumó su segunda sonrisa de la lid y el cerrador Rigoberto Cabrera, quien obtuvo su tercer triunfo por salvamento.
La demoledora ofensiva de los artilleros locales no ha hecho acto de presencia hasta el momento, por lo que, a pesar del buen paso inicial, ya especialistas y aficionados de la provincia muestran preocupación, creo que justificada, por el desajuste que acusan en el cajón de bateo varios de los mejores toleteros de aquí, especialmente Alexánder Guerrero y Joan Carlos Pedroso.
Guantánamo dispuso de Santiago 4 X 3, con vigorosa reacción en los finales cuando perdía 2 X 3 y Granma, superado por Pinar del Río por amplia pizarra de 11 X 2, tienen similar balance que Las Tunas (7-4), de ahí que Villa Clara tendrá que seguir apretando el acelerador para evitar que le den alcance.
En el occidente, Matanzas mantuvo su posición en la punta de la tabla porque volvió a derrotar a Sancti Spíritus, ayer con amplia ventaja de 9 X 1 y sus siete sonrisas ante cuatro disgustos le alejan de sus cercanos seguidores que son los propios espirituanos (6-5) y los leones azules de la capital (5-5)
En los otros resultados de ayer, Camagüey noqueó a Isla de la Juventud 16 X 6 en siete episodios y en duelo de pitcheo, Ciego de Ávila devolvió el golpe a Metropolitanos al imponerse 2 X 1, con la dupla Yánder Guevara-Yamil Rabi, mejor que Manuel Díaz, quien después de admitir las dos carreras en el propio primer inning, fue un dignísimo rival.
Hoy, Artemisa y Holguín, que suspendieron ayer por la lluvia en el estadio de la localidad de Bauta, se enfrentarán por partida doble, desde las 10:00 de la mañana. Villa Clara, Matanzas, Pinar del Río y Camagüey tratarán de completar barridas, mientras que se definirán los duelos Ciego de Ávila-Metropolitanos, Santiago-Guantánamo y Las Tunas-Mayabeque, igualados a un éxito por bando.






Etiquetas: Serie 51 de béisbol, Cuba, pelota, Las Tunas, Villa Clara líder del oriente, Matanzas solo en occidente, Industriales cuatro derrotas al hilo, tensa la zona oriental pese al paso de Villa Clara, Carlos Viera debutante con dos triunfos, pitcheo sostiene a Leñadores



No hay comentarios: