viernes, diciembre 02, 2011

Gana Las Tunas primer compromiso de campaña beisbolera



*Ocurrieron tres barridas, todas en occidente


Una buena arrancada tuvo el equipo de Las Tunas al concretar triunfo de 2-1 sobre los cachorros de Holguín, luego de imponerse ayer 7 X 4, en el partido celebrado en el estadio Calixto García, el cual cerró el compromiso inicial de la muy joven edición 51 de las series nacionales de béisbol.
Los leñadores solo necesitaron un episodio, el quinto, cuando perdían por la mínima y pisaron la goma en siete oportunidades, para hacer saltar del box al abridor local Ráymar Navarro y a los relevistas Jorge Luis Bravo, Juan Enrique Pérez y Lisandro Infante. En el resto del choque fueron dominados de manera absoluta por el debutante Ernesto Hernández.
El zurdo del municipio de Jobabo, Yudiel Rodríguez (en la foto), logró su primer éxito de la temporada, al permitir dos anotaciones en seis innings de actuación, en tanto que Rigoberto Cabrera, aunque admitió otro par de carreras en el resto del choque, estrenó su casilla de salvamentos. Ráymar Navarro encajó el fracaso.
Los tigres de Ciego de Ávila llegaron a tres triunfos con un revés por su victoria sobre Santiago 4 X 0, lechada de Yánder Guevara, en el último compromiso del “Cepero”, y que les favoreció 2-1, similar resultado de Granma ante Camagüey, luego de imponerse ayer 9 X 5, y que Villa Clara frente a Guantánamo, tras ganar el de la despedida 5 X 3.
Las únicas tres barridas de este inicio de contienda, ocurrieron en la zona occidental, alcanzadas por Industriales, Matanzas y Cienfuegos, a expensas del renovado plantel de la Isla de la Juventud y los debutantes cuadros de Mayabeque y Artemisa.
En el estadio Cristóbal Labra, luego de dos nocaos, los leones azules de Industriales se despidieron de Nueva Gerona con fácil triunfo de 11 X 6, en Güines Matanzas pasó la escoba por su victoria de 1 X 0, gracias a jonrón de Yadiel Hernández y en la guarida de Cienfuegos, los elefantes volvieron a pasar por encima de Artemisa 6 X 0.
Un hecho de gran significación para la tropa de Iday Abreu, es que no respetó a tres de los mejores lanzadores del país: Miguel Alfredo González, el zurdo Yulieski González y Miguel Lahera, integrantes del equipo Cuba en la última Copa Mundial celebrada en Panamá y el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
El otro resultado del oeste, favoreció 2-1 a los gallos espirituanos sobre los lobos pinareños, porque ganaron el partido de ayer 9 X 2, apoyándose en gran trabajo del experimentado serpentinero Noelvis Hernández y en una fuerte ofensiva que incluyó bambinazos de Frederich Cepeda (dos) y Eriel Sánchez. El estelar pítcher local, Yosvani Torres, soportó su segundo revés de esta joven contienda.
Terminados estos primeros compromisos particulares, más el partido de inauguración, en occidente la tabla de posiciones está encabezada por los invictos Industriales, Cienfuegos y Matanzas (3-0), seguidos de Sancti Spíritus (2-1), Metropolitanos (0-0), Pinar del Río (1-3), Mayabeque, Artemisa e Isla de la Juventud (0-3)
Ciego de Ávila lidera la zona oriental por su balance de tres triunfos y un fracaso, por encima de Villa Clara, Las Tunas y Granma (2-1), Guantánamo, Santiago, Holguín y Camagüey (1-2)
Durante sábado, domingo y lunes comenzarán los segundos compromisos particulares, en los cuales Pinar del Río recibe a Matanzas (Capitán San Luis), Mayabeque a Metropolitanos (Nelson Fernández), Industriales a Artemisa (Latinoamericano), Cienfuegos a Guantánamo (5 de Septiembre), Sancti Spíritus a Santiago (José Antonio Huelga), Villa Clara a Granma (Sandino), Ciego de Ávila a Holguín (Cepero) y Las Tunas a Camagüey (Julio Antonio Mella)



Etiquetas: Cuba, Las Tunas, béisbol, serie nacional 51, pelota, solo tres barridas en primeros compromisos, tres equipos mandan en occidente y Ciego de Ávila en el oriente, dos jonrones de Frederich Cepeda a la zurda y a la derecha, comienza mal Yosvani Torres: dos derrotas

No hay comentarios: