domingo, diciembre 18, 2011

Granma manda en zona oriental de la pelota cubana



Las Tunas.- Los alazanes de Granma ganaron por diferencia mínima de 5 X 4 a los guerreros rojos de Metropolitanos y como Las Tunas suspendió por causa de la lluvia en su juego frente a Matanzas, quedaron solos de líderes en la zona oriental, tras concluir este domingo los quintos compromisos de la Serie 51 de la pelota cubana.
Granma tuvo que batallar fuerte ante el segundo equipo de la capital y necesitó de un formidable relevo del derecho Yoandry Vargas para inclinar a su favor 2-1 en esta visita al estadio Santiago Mederos, cuartel general de los combativos muchachos de Luis Suárez.
Decidieron a su favor en cotejos que estaban igualados, Artemisa que venció 13 X 4 a Pinar del Río, Cienfuegos 6 X 0 a Camagüey y los cachorros de Holguín 7 X 1 a los leones azules de Industriales, metidos en un mal momento, con evidentes insuficiencias en el pitcheo y la ofensiva, fundamentalmente.
Mayabeque decidió el cotejo a su favor, cuando pasó por encima de Guantánamo 9 X 2 y lo mismo hizo Santiago, al ganar el encuentro del adiós sobre la Isla de la Juventud por nocao de 13 X 0 en siete capítulos.
En otro encuentro bien cerrado, los tigres de Ciego de Ávila salvaron la honrilla frente a los gallos de Sancti Spíritus, al imponerse 4 X 3, gracias a excelente relevo del derecho Lázaro Santana (hijo) y a cohete decisivo del emergente Abdel Civil, impulsador de dos compañeros cuando su equipo perdía por una.
En la zona occidental Matanzas lidera con nueve victorias y cinco derrotas, seguido de Sancti Spíritus (8-7), Industriales (7-7), Cienfuegos (6-6), Artemisa (7-8), Pinar del Río (7-9), Metropolitanos (4-8), Mayabeque (5-10) e Isla de la Juventud (3-9)
Granma reina solitario en el oriente con 10 éxitos y cinco fracasos, por encima de Las Tunas (9-5), Holguín (9-6), Villa Clara (8-4), Santiago (8-6), Ciego de Ávila (7-6), Guantánamo (8-7) y Camagüey (4-11)
En los compromisos que comienzan este martes, Artemisa recibe a la Isla de la Juventud (Bauta), Metropolitanos a Pinar del Río (Santiago Mederos), Sancti a Spíritus a Holguín (José A. Huelga), Camagüey a Ciego de Ávila (Cándido González), Villa Clara a Las Tunas (Augusto C. Sandino), Granma a Cienfuegos (Mártires de Barbados), Santiago a Matanzas (Guillermón Moncada) y Guantánamo a Industriales (Nguyen Van Troi) Descansa Mayabeque.






Etiquetas: Serie 51 de béisbol, Cuba, pelota, Granma y Matanzas lideran en solitario zonas oriental y occidental, Industriales en mal momento, bien los cachorros de Holguín

No hay comentarios: