jueves, diciembre 08, 2011

Triple empate en las cimas de ambas zonas de la pelota cubana



Las Tunas.- Los resultados de este miércoles en la pelota cubana provocaron un triple empate en las cimas de ambas zonas: Las Tunas, Guantánamo y Granma, por el oriente y Matanzas, Industriales y Sancti Spíritus, en occidente, todos con balance de cinco victorias y dos derrotas.
Los leñadores de aquí cayeron 4 X 2 ante Sancti Spíritus en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad y vieron rota su cadena de cinco éxitos al hilo, partido en el que el derecho visitante, Ángel Peña, logró su segunda sonrisa del torneo, en tanto el zurdo Yudiel Rodríguez sufría su primer descalabro. El joven zurdo tunero Darién Núñez hizo un relevo de altos kilates y Yulieski Gourriel (en la foto) botó su cuarta Mizuno de la justa.
Por este traspiés, los aguerridos muchachos de Juan Miguel Gordo fueron alcanzados por los indios de Guantánamo, vencedores de Metropolitanos 9 X 4 y los alazanes de Granma, que dispusieron de los cocodrilos de Matanzas 8 X 4 en 10 episodios con la aplicación de la regla de muerte súbita, y gracias al tercer cuadrangular de Alfredo Despaigne, este con las bases llenas y al trabajo del relevista Alexei Alarcón que obtuvo su tercer triunfo.
Los leones azules de Industriales no pudieron con la aplanadora santiaguera que, por excelente labor del derecho Danny Betancourt, se impuso cómodamente 9 X 3, en tanto los cachorros de Holguín apoyaron con siete carreras, la lechada que le propinó Ráymar Navarro a los elefantes de Cienfuegos, metidos en un mal momento, quizás porque sus rivales han llegado al estadio 5 de Septiembre armados de los peores enemigos de los paquidermos, los ratones.
Los lobos de Pinar del Río siguen mal en este comienzo de campaña y encajaron su sexta derrota en ocho salidas. De esta manera, los pineros lograron su primer éxito al imponerse con cerrado marcador de 7 X 6.
En los otros resultados de la jornada de ayer, los anaranjados de Villa Clara pasaron por encima del maltrecho Camagüey 9 X 4 y en duelo de vecinitos debutantes, los cazadores de Artemisa dispusieron de los huracanes de Mayabeque con pizarra de 4 X 1.
Hoy continuarán los compromisos iniciados ayer y en el estadio Julio Antonio Mella, de aquí se anuncia un duelo entre el derecho local Dael Mejías y el también diestro visitante Noelvis Hernández, ambos con experiencia y después de debutar de manera eficiente en esta joven contienda.



Etiquetas: Serie 51, béisbol, pelota, Cuba, estadio ulio Antonio Mella, buen debut del jovencito zurdo Darién Núñez, cuarto jonrón de Yulieski Gourriel, mal comiezo de Pinar del Río, la aplanadora de Santiago le pasó por encima a Industriales, primer triunfo de Isla de la Juventud,

No hay comentarios: