lunes, noviembre 07, 2011

"Guiteras" a un paso de la Final Azucarera de béisbol

El equipo de la empresa Antonio Guiteras, pudiera concretar el próximo viernes su segunda presencia consecutiva en la discusión del título nacional en la Liga Azucarera de Béisbol, si vence a su similar de la “Arquímedes Colina, de Granma, en el tercer choque de la final oriental, luego de anotarse par de triunfos de local en el estadio América Latina, de Delicias.
Los subcampeones cubanos de la “pelota dulce”, aprovecharon muy bien su condición de anfitriones el fin de semana anterior para doblegar par de veces 8 X 1 y 10 X 5, a la escuadra del granmense “Arquímedes Colina”, sorprendente victimario del poderoso “Dos Ríos”, uno de los mejores seleccionados de esta Liga en el país.
En el primer enfrentamiento y según los datos ofrecidos por el estadístico Israel Ávila Cordón, los de casa rompieron un duelo entre el zurdo granmense, Antonio Santana y el derecho Leandro Caballero y con un racimo de seis carreras en el final del octavo acto, dieron cifras definitivas a un marcador que se mantenía cerrado a favor del “Guiteras” 2 X 1.
La “bronca” de la despedida parecía destinada a que los del “Colina” lograran la división de honores, pero los anfitriones vinieron de abajo dos veces para garantizar la barrida e imponerse 10 X 5, gracias a poderosa ofensiva de 15 jits, incluido un cuadrangular de Luis Carlos Amado y efectivo relevo de Yoandry Ojeda. El veterano Héctor Sierra, de relevo, cargó con el revés.

Etiquetas: Béisbol, Liga Azucarera, Las Tunas, Granma, Cuba, final oriental, estadio América Latina, Delicias, empresa Antonio Guiteras, Empresa Arquímedes Colina

No hay comentarios: