lunes, noviembre 07, 2011

Otra pérdida en mi familia



Todavía están frescas las heridas que causaron en mi corazón y en el toda mi familia, las desapariciones físicas de mis primos Edelma Rodríguez y René Cruz, y de mi adorada esposa Bertha Albuerne y recibo el golpe de la muerte de mi tío materno Fernando Laguna, víctima de una infarto del miocardio. (En la foto a mi izquierda, en el Salto de Chicapa, en Lunda Sur, Angola-1983)
La vida está colmada de acontecimientos que provocan en los seres humanos sentimientos encontrados y, aunque mi tío, tres veces internacionalista en la República Popular de Angola, había caído en el alcoholismo y su salud estaba deteriorada, nadie en la familia esperaba que nos abandonara tan pronto.
Fernando deja un profundo dolor en los corazones de sus hermanos, hijos, sobrinos y demás familiares, quienes lo apoyaron en la tarea de combatir su enfermedad, la cual terminó con su existencia en menor tiempo del concebido por sus seres queridos.
Su fallecimiento este sábado 5 de noviembre, precisamente el día del cumpleaños 66 de su sobrino, mi hermano Francisco Batista (Paquito); deja un gran vacío en la familia, aunque siempre estará presente en nuestros pensamientos. Como los buenos, estoy seguro de que descansará en paz.

No hay comentarios: