domingo, noviembre 13, 2011

Discutirá "Guiteras" título azucarero de béisbol

Por segundo año consecutivo el equipo de la empresa Antonio Guiteras, de Las Tunas, discutirá el título nacional de la Liga Azucarera de Béisbol, tras batir en tres de los cuatro choques de la zona oriental, a su similar de “Arquímedes Colina”, de Mabay, en la vecina provincia de Granma.
Después de vencer dos veces a los del “Colina” cuando éstos los visitaron en el estadio América Latina, de Delicias, los representantes de la “Guiteras” definieron a su favor en la final oriental, cuando dividieron honores durante viernes y sábado en su visita a Mabay.
De acuerdo con la información del estadístico Israel Ávila Cordón, en el choque del viernes se impuso el “Colina” 5 X 3, apoyado en formidable trabajo del zurdo Antonio Escalona y ofensiva de 13 indiscutibles, incluidos jonrones de Alexander Sánchez y Robert Almeida. Juan Miguel Parra cargó con el revés.
La victoria de los campeones provinciales de la pelota dulce se concretó este sábado, cuando ganaron 7 X 1 su tercer choque en la prevista serie de cinco, guiados por el derecho Leandro Caballero, en duelo con Luis Alberto Rodríguez. El antesalista tunero Luis Carlos Amado disparó un cuadrangular.
En su trayectoria hacia la búsqueda de la corona en la Liga Azucarera de Béisbol, la novena de “Guiteras” presenta balance de 12 triunfos y tres reveses. Ahora espera por su rival del occidente que será el ganador del duelo iniciado el sábado entre el campeón actual, la empresa 14 de Julio de Cienfuegos y la entidad nacional de mantenimiento y construcción del sector.
Si ganara el equipo de la 14 de Julio cienfueguera, entonces se repetiría el enfrentamiento final de la temporada anterior, en la cual el “Guiteras”, luego de vencer tres veces en sus predios, cayó cuatro veces en su visita al territorio sureño, en lo que constituyó el más inesperado de los resultados.

Etiquetas: Las Tunas, Cuba, Liga Azucarera de Béisbol, pelota dulce, empresa Antonio Guiteras, segunda vez consecutiva por el título, empresa 14 de Julio de Cienfuegos, empresa Arquímedes Colina de Mabay, Granma

No hay comentarios: