martes, septiembre 16, 2008

Exitoso concierto de Solidaridad con los Cinco
Un canto por la justicia
Por István Ojeda Bello
New York.- De éxito rotundo podría calificarse el Concierto de Solidaridad con los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, efectuado en esta ciudad.
El emblemático Teatro del Centro Hostos para las Artes y la Cultura, en el Bronx neoryorkino se colmó de público para disfrutar de las interpretaciones de Las Estrellas Doradas del Jazz de Puerto Rico, el compositor y autor dominicano Víctor Víctor y su grupo y Danny Rivera quien cerró el concierto invitando a un grupo de decimistas que interpretaron décimas alusivas a la lucha por la libertad de los Cinco.
De acuerdo con los organizadores, hubo una excelente respuesta del público de esta ciudad, en especial de la numerosa colonia dominicana y puertorriqueña. También presentes los representantes diplomáticos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Haití, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Zimbabwe, junto al Embajador de Cuba ante la ONU Rodrigo Malmierca.Con aplausos y vítores se premió a quienes con su canto reivindicaron la dignidad y la resistencia de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González Llort, las Cinco Estrellas a quienes fue dedicado el Concierto.
El escritor y artista plástico puertorriqueño Pablo Marcano, donó además siete Serigrafías de su hermosa obra: Sagrado Corazón Jíbaro, un Acrílico Espátula de 36’’ x 72’’. Marcano se presentó en el Concierto con la bellísima obra enmarcada que de inmediato se vendió junto a otra de sus serigrafías. Las cinco restantes están disponibles y pueden solicitarse a través del correo de la página Web: info@thecuban5.org
Todos los fondos obtenidos en el concierto serán destinados a la campaña internacional por la liberación de los Cinco cubanos, quienes han permanecido por más de 10 años, injustamente presos en los Estados Unidos.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: