viernes, septiembre 19, 2008

Tope internacional de fútbol sala
Igualan a dos Arzignano Grifo y Cuba
Las Tunas, Cuba (20 de septiembre).- Los equipos Arzignano Grifo, subcampeón de Italia y Cuba, se despidieron ayer de la afición de esta provincia con un empate a dos goles en el tercer y último partido de fútbol sala, correspondiente al tope internacional que tuvo de sede a la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de aquí.
En el más parejo de los encuentros, en el cual brilló la defensa, la selección cubana estuvo muy cerca de la victoria, cuando ganaba 2-1 y restaban solo unos seis minutos de juego; momento en el que apareció la magia del experimentado Andrea Bearzi, quien sirvió un pase de lujo hacia el extremo derecho, rematado por Tiago Santi.
Como en los dos partidos anteriores, los discípulos de Elddys Valdés salieron delante por intermedio del hábil delantero Eduardo “Angola” Morales, cuando se habían completado 11 minutos de juego, para irse al descanso intermedio con ventaja mínima.
Apenas comenzado el período complementario, en el minuto 21 de tiempo corrido, la selección local aumentó el marcador mediante Yosniel Mesa, quien anotó su quinta diana del tope, para confirmarse como un atacante de muchas posibilidades.
En el minuto 24, el equipo del club italiano descontó por intermedio de Cristian Rizzo y en el 34, cuando parecía inminente el éxito de Cuba, ocurrió el magistral pase de Bearzi y el zapatazo de Santi que sentenció el abrazo.
De esta manera, el Arzignano sacó la mejor parte en el tope con empates a seis y a dos y una victoria de 7-5, en jornadas disfrutadas por cientos de aficionados de la ciudad de Las Tunas, inmersa en las tareas de la recuperación tras las grandes afectaciones provocadas por el paso del huracán Ike.
Los integrantes de los dos equipos y sus respectivos colectivos técnicos agradecieron la acogida del pueblo de Las Tunas y reconocieron, especialmente, a los trabajadores de la sala polivalente, quienes debieron hacer un gran esfuerzo para alistar el escenario, afectado considerablemente por la fuerza de los vientos.

No hay comentarios: