jueves, septiembre 04, 2008

Hacia España mi hijo, el trovador Norge Batista
Las Tunas, Cuba.- Como es ya tradicional, mi hijo mayor, el reconocido cantautor de esta provincia cubana, Norge Batista Albuerne, está a punto de partir hacia España, donde realizará varios conciertos, fundamentalmente en la región autónoma de Galicia, donde es muy apreciado su trabajo.
Norgito, como le decimos sus familiares y amigos, se despidió del público de Las Tunas en un concierto realmente maravilloso, en el que se hizo acompañar del septeto Contra Punto, agrupación de corte trovadoresco y de música tradicional que dirige el laureado compositor local José Antonio Miranda.
El centro cultural Huellas, un local de gran significación en el actual movimiento artístico de la capital tunera y de la provincia, acogió este encuentro maravilloso del cantautor con una buena parte de su público.
Mi niño hizo un recorrido por parte de su ya prolífica obra, al interpretar solo o acompañado por la vocalista de Contra Punto, Mónica Miranda; temas de sus dos producciones discográficas con la empresa AYVAMúsica, de Barcelona y otros de nueva creación `previstos para su tercer álbum en preparación.
Los arreglos resultaron magníficos, gracias fundamentalmente al trabajo del guitarrista y compositor de Contra Punto, Ríchard Pérez; lo cual fue reconocido por las constantes salvas de aplausos de un público numeroso y conocedor de la obra de estos prestigiosos músicos del patio.
Los presentes corearon la mayoría de las canciones interpretadas, una muestra del conocimiento de sus letras y sus músicas, sobre todo en los casos de las muy populares Búscame adentro, Vuelve al canto y al sol, Hipótesis de las uvas y La luz de tus ojos, esta última un poema mío dedicado a mi madre, musicalizado por Norge.
Durante lo que resta de septiembre y todo el mes de octubre, Norge Batista, mi primogénito, se reencontrará con su público español, especialmente en las provincias gallegas y esta vez abandonará las fronteras de España, para presentarse en un concierto único en una de las salas donde se presentan cultores de la Nueva Trova, en Ginebra, Suiza.

No hay comentarios: