martes, septiembre 23, 2008

Secuelas del huracán Ike
Frente a la adversidad, ¡LPV!
Las graves afectaciones sufridas por la infraestructura deportiva de la oriental provincia de Las Tunas al paso del huracán Ike, no amilanaron a los trabajadores del sector que, a golpe de esfuerzo, lograron que este lunes 22 arrancaran las actividades del curso escolar 2008-2009 en sus centros fundamentales.
En un encuentro con los periodistas especializados, Luis Almanza, director provincial de Deportes, destacó cómo en todo el territorio, principalmente en los municipios del norte, se recuperaron materiales, se trabajó fuerte en la recogida de escombros y la limpieza en general para lograr las condiciones mínimas, suficientes en el comienzo del calendario docente.
Las escuelas comunitarias de toda la provincia, garantía del deporte en la base, reciben los toques finales para su apertura el lunes 29, ocasión en que se efectuarán actos masivos con la participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Gracias al esfuerzo realizado, este domingo se efectuará la competencia de motocross prevista en la pista 28 de septiembre, en saludo al aniversario 48 de los CDR, con la presencia de pilotos de Holguín, Camagüey y Las Tunas.
De igual forma, ya comenzó en el estadio Julio Antonio Mella, la preparación de los preseleccionados con vistas a integrar el equipo que nos representará en la venidera Serie Nacional de Béisbol; en tanto los aspirantes a formar el Cañeros para la lid de segunda categoría, se incorporarán en los próximos días a las instalaciones del centro de entrenamiento José Octavio Bello, donde se trabaja con ese fin.
Como parte de las actividades por el Día Mundial del Corazón, este sábado a las 9:00 de la mañana, se efectuarán caminatas masivas en todos los municipios. En la ciudad de Las Tunas la arrancada será frente a la sede provincial de los CDR y luego de recorrer varias calles, terminará en la Plaza Cultural con un festival deportivo-recreativo.
Para que se tenga una idea del intenso trabajo realizado en este sector, baste decir que las pérdidas incluyen tres mil 597 planchas de fibrocemento, mil 554 de zinc, 121 canalones, 187 metros cuadrados de cristalería y dos mil 462, 4 de madera, fundamentalmente plywood, equivalentes a 140 mil 419.96 pesos en moneda nacional y 121 mil 761.75 en CUC.
Los trabajadores del deporte saldrán adelante al igual que los de las diferentes esferas de esta provincia que nunca se quedará atrás. La recuperación paulatina de las instalaciones afectadas demuestran que, frente a la adversidad, ellos están LPV, listos para vencer.

No hay comentarios: