miércoles, septiembre 17, 2008

Tope internacional de fútbol sala
Superó 7-5 a Cuba el Arzignano Grifo, de Italia
Las Tunas, Cuba (18 de septiembre).- El club Arzignano Grifo, subcampeón de Italia, superó ayer a la selección nacional de Cuba 7-5, en el segundo partido del tope amistoso que desarrollan en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
Los visitantes, que cerrarán mañana su presentación en la emblemática instalación tunera, se recuperaron de un inicio incierto y a partir de los últimos cinco minutos del primer tiempo y durante el complementario, mostraron superioridad en la cancha.
Otra vez los cubanos comenzaron de forma impetuosa y apenas dos minutos después del pitazo inicial, abrieron el marcador por intermedio de Yosniel Mesa, quien perforó la valla rival con un precioso remate cruzado de derecha a izquierda.
La bujía inspiradora del plantel itálico, el veterano Andrea Bearzi, igualó el marcador en el minuto cuatro; no obstante, los chicos de casa volvieron a la carga y se despegaron por otros dos tantos concretados a los 15 y los l8 por Eduardo “Angola” Morales y Yoandi Guevara.
Lo que parecía imposible sucedió entonces. En solo dos minutos, los 18 y 19, la tropa de Lorenzo Davino perforó tres veces la valla tricolor: par de veces por tiros libres, Marcio Brancher y en preciosa jugada combinada Yúnior Pinto. Al llegar el descanso intermedio la pizarra estaba igualada a cuatro.
Tal y como ocurrió en el choque del martes, en los 20 minutos complementarios, los visitantes dominaron en toda la línea para marcar en tres ocasiones por intermedio de Marcio Brancher (minutos 22 y 27) y Yúnior Pinto (27), en tanto los cubanos solo lograron un gol, de Yosniel Mesa (25)
Otra vez, cientos de aficionados disfrutaron de un espectáculo de altísima calidad, luego de ofrecer su aporte a las tareas de la recuperación que se realizan en todos los rincones de la ciudad, golpeada fuertemente por el paso reciente del huracán Ike.
Mañana, a las 6:00 de la tarde, está previsto el último de los partidos de este encuentro amistoso que sirve de preparación a la selección nacional cubana, que participará en el Campeonato Mundial de fútbol sala, previsto para comenzar en Río de Janeiro, Brasil, a partir del 30 de este mes.

No hay comentarios: