sábado, septiembre 06, 2008

Para cinco estrellas
Un concierto en New York
POR BARBARA VASALLO VASALLO
El Capitulo Cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad anunció el concierto que tendrá lugar en New York, el próximo sábado 13 de septiembre, de ocho a 11 de la noche, en el auditorio del Colegio Comunitario Hostos.
La organización de la cita está a cargo del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco y tiene como principal fin ampliar los espacios dentro de los Estados Unidos para dar a conocer la verdad sobre estos cubanos presos injustamente en cárceles de ese país.
A la convocatoria ya se sumaron artistas como el puertorriqueño Danny Rivera, Víctor Víctor, de República Dominicana, y las Estrellas Doradas del Jazz de Puerto Rico, con sede en los EE.UU., y también el reconocido Danny Glover acaba de confirmar su participación.
Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González cumplirán el 12 de septiembre una década de ilegal prisión, como resultado de un amañado juicio celebrado en Miami, en el cual fueron aplicadas exageradas condenas, sin precedentes en la legislación norteamericana.
Este concierto planificado para el 13 de septiembre recordará los 10 años de injusticia, y las voces, en el corazón de New York, se alzarán en aras de desenmascarar todo lo oscuro del proceso judicial y las presiones psicológicas a las que están sometidos los valerosos patriotas.
El anfitrión de la noche será Bill Santiago, quien recientemente ofició de Maestro de Ceremonia en la celebración de Gala de los Grammys Latinos.
Para el 10 de septiembre está prevista una conferencia de prensa del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, para anunciar el concierto a los medios de prensa en EE.UU. y explicar el creciente apoyo internacional que reciben esos cubanos.
Cinco Estrellas y un Canto, título del espectáculo, merece aplausos y numerosa participación. Diez años es demasiado tiempo para el injusto encierro. (AIN)
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: