martes, septiembre 04, 2007

Anuncian en Brasil jornada en favor de antiterroristas cubanos
SAO PAULO, (PL) El movimiento brasileño de solidaridad coordina hoy preparativos para desarrollar una jornada por la liberación de cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos.
Según explicaron los organizadores a Prensa Latina, las acciones se desplegarán a partir del 12 de septiembre como parte de una jornada mundial de apoyo a esa causa.
Los coordinadores de estas actividades precisaron que la jornada comienza ese día porque en esa fecha se cumplen nueve años de haber sido injustamente sancionados esos patriotas por proteger la vida de su pueblo.
En tanto, se divulgó que este sábado la Cámara Municipal de Diadema, en Sao Paulo, realizó una audiencia pública especial a favor de los cinco antiterroristas cubanos.
Allí se aprobó la "Carta de Diadema", que se pronuncia por la liberación inmediata de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino.
Esos patriotas fueron presos y condenados a severas penas en Estados Unidos durante un parcializado juicio sólo por alertar de planes terroristas que se preparaban contra Cuba, indica el texto.
En la sesión se informó que la carta será enviada a la embajada de Estados Unidos en Brasil (Brasilia), al consulado estadounidense en Sao Paulo y al Congreso norteamericano.
También conocerá del documento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, se indicó en la primera de un grupo de sesiones que realizan cámaras municipales del estado paulista.
Entre las iniciativas futuras está la formación de un frente parlamentario en los municipios del cinturón industrial paulista conocido como ABC, trascendió.
El frente parlamentario estará dedicado a realizar actividades por la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y comenzó a recoger firmas en coordinación con comités solidarios existentes en otras ciudades.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: