jueves, septiembre 27, 2007

Torneo de Béisbol en Venezuela
Encabeza Osmani Urrutia jardineros del Cuba
El tunero Osmani Urrutia, mejor bateador de la pelota cubana en la actualidad, encabeza al grupo de jardineros de la selección nacional que participara en la I Liga Latinoamericana y Caribeña de Béisbol, señalada para efectuarse del 3 al 11 de octubre en la ciudad venezolana de Valencia.
En este evento participarán, además de cubanos y anfitriones, selecciones de Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia y Panamá. También fueron invitadas las federaciones de México y República Dominicana, pero declinaron,
La nómina de 27 peloteros. que tendrá en el puente de mando a Rey Vicente Anglada, se completa con los receptores Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza, y los jugadores de cuadro Alexánder Mayeta, Eduardo Paret, Yulieski Gourriel, Luis Miguel Navas, Héctor Olivera y Rudy reyes.
En los jardines estará junto a Urrutia, Giorvis Duvergel, Yoandri Urgellés, Frederich Cepeda, Yohenis Céspedes y Alfredo Despaigne. Los lanzadores son Pedro Luis Lazo, Vladimir Baños, Yunieski Maya, Jónder Martínez, Yadel Martí, José Ángel García y los zurdos Adiel Palma, Norberto González, Yulieski González, Elier Sánchez, Aroldis Chapman y Arley Sánchez.
El resto del colectivo técnico en el que se apoyará Anglada, incluye a los auxiliares Luis Danilo Larduet y Arturo Hechavarría y a los entrenadores Orestes Kindelán, José Elozegui, Rolando Verde y Jorge Fuentes.
Al darse a conocer el equipo se aseguró que los otros miembros de la preselección de 35 jugadores mantienen sus posibilidades de ser incluidos en la nómina que asistirá a la Copa Mundial de China Taipei, en el mes de noviembre.
En el grupo de ocho, están el receptor de esta provincia, Osdanis Montero, los jugadores de cuadro José Julio Ruiz y Dónald Duarte; los jardineros Carlos Tabares y Alexei Bell y los lanzadores Norge Luis Vera, Vicyoandri Odelín y Alberto Bicet; quienes reanudarán la preparación al regreso de sus compañeros.
Otra vez se ha conformado un gran equipo, con todos los atributos para rendir una buena faena en un torneo que viene como anillo al dedo en el proceso de preparación con vista a la cita de noviembre en China Taipei, donde el objetivo es retener la corona.
No obstante, una buena parte de la afición del país y especialmente la de la zona oriental, se pregunta por qué no fue convocado el camarero de esta provincia, Dánel Castro, un coloso a la defensa, excelente bateador, probado en eventos internacionales y seleccionado el Jugador más valioso de la reciente semana beisbolera de Italia.

No hay comentarios: