domingo, septiembre 02, 2007


Demandan en Bolivia liberación de antiterroristas cubanos
LA PAZ, (PL).- Juristas, académicos y miembros de organizaciones de solidaridad con Cuba demandaron hoy aquí la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos.
En una mesa redonda realizada en la Universidad Pública del aledaño municipio de El Alto, los panelistas explicaron los detalles del arbitrario proceso judicial que mantiene encarcelados a esos jóvenes hace casi nueve años.
El ministro consejero de la embajada de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, subrayó que la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Ramón Labañino es de las principales luchas que ahora protagoniza su pueblo.
Durante la actividad, Gloria Ajpi, del Movimiento Grito de los Excluidos, condenó la doble moral de Washington en su anunciada cruzada contra el terrorismo, pues mantiene prisioneros a quienes trabajaron para evitar actos de ese tipo contra su país.
La Casa Blanca se empecina en mantener en la cárcel a esos jóvenes que penetraron grupos subversivos para brindar información sobre sus actos violentos, mientras libera a connotados terroristas como Luis Posada Carriles, afirmó.
Por su parte, el abogado Jesús Soliz señaló que a las decenas de violaciones del derecho universal cometidas en este caso, el gobierno norteamericano añade la negación de visas a familiares de dos de esos patriotas, trámite necesario para que puedan visitarlos.
Graciela Ayllón, del Movimiento de Solidaridad con Cuba, adelantó que el 12 de septiembre -cuando se cumplen nueve años del arresto de Los Cinco (como se les conoce internacionalmente)- realizarán una marcha y mitin frente a la embajada estadounidense en La Paz
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: