viernes, septiembre 14, 2007

Incrementan acciones por los Cinco
Integrantes de organizaciones solidarias con Cuba continuaron este jueves las acciones como parte de la Jornada Internacional por la libertad de los Cinco y de lucha contra el terrorismo en diversas ciudades del mundo.
En Portugal, más de 200 activistas simpatizantes con la causa de los antiterroristas cubanos se reunieron en la casa de Alentejo, centro de Lisboa, en un acto político cultural en el que se presentó una convocatoria para reunir 10 000 firmas de portugueses que solicitarán al Parlamento un pronunciamiento oficial sobre el ilegal encarcelamiento.
Alemania fue escenario de sendas vigilias convocadas por el Comité Basta Ya, frente a la Embajada de Estados Unidos en Berlín, y el Consulado General norteamericano en la ciudad de Düsseldorf. Durante las cuatro horas que duró la vigilia en ambas urbes, los manifestantes recogieron rúbricas para una carta abierta que será entregada posteriormente a la legación diplomática y consular, respectivamente.
Por su parte, las organizaciones de la emigración cubana en Miami que integran la Alianza Martiana; la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana (como organización individual), la ATC, la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano de Miami, auspiciarán una conferencia sobre los pormenores del presente proceso de apelación ante el tribunal del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta.
En una céntrica plaza de la capital peruana, simpatizantes con la causa de los Cinco realizaron un acto de solidaridad, organizado por agrupaciones sociales y políticas, así como por las casas de amistad con Cuba que existen en la ciudad.
Se reportaron además, demostraciones frente a embajadas norteamericanas, mítines políticos y actos culturales en la República Checa y en Honduras. (SE)
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: