jueves, septiembre 06, 2007

Semana Beisbolera de Italia
Dánel Castro se robó el show
La convincente actuación del tunero Dánel Castro en la Semana Beisbolera de Italia, no hizo más que confirmar la tremenda calidad de este sencillo pelotero, oriundo del poblado de Sabanalamar, en el norteño municipio de Manatí, a unos 50 kilómetros de esta ciudad de Las Tunas, Balcón del Oriente cubano.
Después de otra buena temporada en la Serie número 46, en la que contribuyó al resultado histórico del equipo de la provincia, fue incluido en la selección que viajó a tierra romana, junto a otros dos coterráneos que por vez primera incursionaron en un evento internacional.
El héroe de Cuba frente al equipo de grandes ligas Orioles de Baltimore, allá en su propio estadio en 1999; descosió la pelota en la cuadrangular italiana para no defraudar la confianza del mentor Lourdes Gourriel, quien lo situó de camarero regular y tercer bate.
En la victoria del equipo tricolor que terminó invicto con cuatro triunfos y dos empates a cuatro frente a China Taipei, Dánel bateo de 22-11 para 500 de promedio ofensivo, el mejor de los cubanos junto al avileño Isaac Martínez.
Pero, la Panterita, como fue bautizado por acá, no se conformó con eso y compartió el liderazgo de dobletes (cuatro) y de las carreras impulsadas (ocho), este también empatado con Isaac Martínez; además de que su fildeo no tuvo mácula en 22 lances (1000), todo lo cual determinó que fuera seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo.
El historial de Dánel Castro, cuajado de resultados importantes en los eventos mundiales del más alto rango y su trayectoria brillante en las series nacionales, determinan que a los 32 años de edad todavía los técnicos deban pensar en él a la hora de buscar un segunda base para el principal conjunto del país, sobre todo por su versatilidad, al ser capaz de defender, también con seguridad, el capo corto y la antesala.
Y, Ubisney Bermúdez, la principal figura del pitcheo en esta provincia, también hizo lo suyo en parques italianos: dos éxitos sin fracaso, 10,2 entradas lanzadas en las que permitió tres carreras limpias para promedio de 2,53 y 11 ponches.propinados.
Yoelkis Cruz no tuvo igual suerte y después de un buen relevo frente a Italia en un choque previo al inicio del torneo, bajó su rendimiento, no ganó ni perdió, pero en cuatro capítulos le marcaron cinco carreras limpias para un alto promedio de 11,25
De todas formas, el muchacho de Gamboa en el municipio de Las Tunas, logró ya su primera incursión allende los mares, ganada por sus resultados en la Serie Nacional y, como tiene calidad probada, sacará experiencias para crecer hasta el estrellato en el difícil arte de lanzar.

No hay comentarios: