jueves, septiembre 06, 2007

Convocan jornada internacional de solidaridad con los Cinco
WASHINGTON.— El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, con sede en Estados Unidos, convocó a una jornada global de solidaridad con los antiterroristas cubanos encarcelados hace casi una década en este país.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron arrestados en septiembre de 1998 en territorio norteamericano cuando protegían a su país de grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami, Florida.
El próximo 12 de septiembre la lucha por la libertad de los Cinco entra en su décimo año —indica el comunicado del grupo no gubernamental—, y no debemos permitir que el apoyo internacional hacia los patriotas cubanos decaiga, subraya.
Llamamos a todos los Comités y amigos de Cuba, a los hombres y mujeres honestos del mundo, a realizar una gran Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco, del 12 de septiembre al 8 de octubre, apunta el comunicado.
La declaración recuerda que Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio continúan en prisiones de máxima seguridad y privados del derecho de ser contactados regularmente por sus familiares.
El 20 de agosto pasado se celebró en Atlanta una vista oral de Apelación. La presencia en la corte de renombrados juristas y personalidades de todas partes del mundo demuestra el apoyo internacional a los Cinco, recalca la nota.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: