lunes, septiembre 17, 2007

En África demandan liberación de los Cinco
Guinea Bissau se sumó el domingo a la campaña de apoyo a los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos, con la celebración de un acto en la ciudad de Cachungo, al norte del país africano.
Presidentes de organizaciones como la Asociación de Jóvenes Panafricanistas Revolucionarios (AJOPAR), la Confederación Nacional de Juventudes (CNJ), la Asociación Nacional de Graduados en Cuba (ANGC) y la Asociación de Estudiantes Académicos de la Universidad Amílcar Cabral (AEUAC), leyeron mensajes de condena al gobierno de EE.UU. y reclamaron la inmediata excarcelación de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René.
Los oradores rechazaron, además, el bloqueo yanqui contra la Isla, el doble rasero de la administración estadounidense en la lucha contra el terrorismo al permitir que el criminal Luis Posada Carriles permanezca en libertad, mientras los Cinco siguen encarcelados y se solidarizaron con las esposas de Gerardo y René a quienes el Departamento de Estado ha negado las visas para ir a visitar a sus esposos en ocho ocasiones consecutivas.
Por otra parte, en la localidad de Maún, a 915 km de la capital de Botswana, los miembros del grupo de amistad y solidaridad con Cuba y del Comité por la Liberación de los Cinco, inauguraron las acciones por la Jornada Internacional a favor de la excarcelación de los patriotas isleños y de lucha contra el terrorismo.
El acto contó con la presencia del embajador cubano, Jorge Luis López, quien estuvo acompañado también por autoridades locales, de la Salud, funcionarios de la misión estatal y colaboradores de la Isla.
Varios de los presentes emitieron calurosos saludos al pueblo cubano."Es hora de que los pueblos y gobiernos africanos que hemos recibido ayuda desinteresada de Cuba le respondamos a ese hermano pueblo con gestos concretos, con acciones concretas, ¡esta es nuestra hora de dar!", expresó uno de los oradores (SE)
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: