domingo, septiembre 16, 2007

Indetenible apoyo internacional a causa de los Cinco
Organizaciones sociales, intelectuales, trabajadores y estudiantes de los más disímiles puntos del planeta, intensificaron este viernes las protestas contra el ilegal encarcelamiento de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos desde 1998.
Sindicalistas de la Universidad Autónoma de Honduras y otras agrupaciones populares de esa nación, aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Resistencia, se apostaron por más de dos horas frente a la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, para exigir al gobierno norteamericano la excarcelación de los Cinco.
Centenares de simpatizantes con la causa de Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando, se reunieron en la Plaza San Martín, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en un encuentro popular en el que se instaló una radio abierta para exponer los pormenores del caso. Durante el acto convocado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y el Comité por la Libertad de los Cinco en el país suramericano, se recolectaron firmas para enviar a las Naciones Unidas.
Por su parte, la asociación de amistad Surinam-Cuba y el Movimiento de Mujeres Ecuatorianas Vilma Espín coincidieron en exigir la inmediata excarcelación de los patriotas isleños y expresar su solidaridad con la Revolución cubana.
La Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco y de lucha contra el terrorismo tuvo una amplia repercusión en diarios de gran circulación de Zambia y Ghana. The Post, de Lusaka, reprodujo varios artículos referidos al tema, así como declaraciones de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional; mientras el periódico ghanés de mayor importancia, el Daily Graphic, publicó en su página política noticias sobre una conferencia de prensa ofrecida en ocasión del inicio de la campaña de apoyo, que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre. (SE)
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: