viernes, septiembre 14, 2007

Gobierno de Estados Unidos negó otra vez las visas a esposas de Gerardo y René
Por DEISY FRANCIS MEXIDOR
"Una vez más el gobierno de Estados Unidos practica la mentira", denunció Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, durante la gala cultural de inicio de la Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco y de lucha contra el terrorismo, al dar a conocer la indignante noticia de que al mediodía de ayer el Departamento de Estado le comunicó a Olga Salanueva y a Adriana Pérez que sus solicitudes de visa para ir a ver a sus esposos René González y Gerardo Hernández, respectivamente, habían sido denegadas por octava ocasión.
El falaz e insostenible argumento de las autoridades estadounidenses intenta relacionar a ambas mujeres con actividades de espionaje. "Mienten, ellas no pueden ser acusadas de espionaje porque ni siquiera sus esposos lo fueron", precisó Alarcón.
Subrayó que habría que preguntarse qué extraño elemento de crueldad hubo cuando las dos fueron citadas por la Sección de Intereses de Washington en La Habana este 12 de septiembre, precisamente al cumplirse los nueve años del injusto cautiverio de los Cinco.
En un mensaje de Antonio Guerrero, leído por su mamá Mirta Rodríguez, este expresó a nombre de sus hermanos de causa el agradecimiento a los autores de las obras literarias y de artes plásticas que intervinieron en la realización del libro Desde la soledad y la esperanza, presentado la víspera y a los músicos que participaron en el disco Danza de los Inocentes, pues "ello se suma a la indetenible batalla en la que derrotaremos unidos la colosal injusticia".
En la gala —con igual titulo del libro—, celebrada anoche en el capitalino teatro Mella, se imbricaron música, danza, poesía y fueron leídos también sendos mensajes del actor norteamericano Danny Glover y de la escritora Alice Walker, quienes reclamaron la intervención decisiva del pueblo estadounidense en defensa de los Cinco.
Ello se corresponde con la afirmación de Alarcón de que asistimos a una etapa más en la larga batalla por la justicia y debemos seguir "luchando porque se acerque el día en que todos, cada uno de ellos, regresen a la patria".
La velada estuvo presidida además por Abel Prieto, miembro del Buró Político y ministro de Cultura, y contó con la asistencia de familiares de Fernando, Gerardo, René, Antonio y Ramón
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: