martes, septiembre 04, 2007

Rusos exigen liberación de antiterroristas cubanos
Moscú, 3 sep (PL) Autoridades y pobladores de la ciudad rusa de Zvenigorod expresaron hoy su respaldo a la campaña internacional por la liberación de cinco cubanos presos en Estados Unidos por tratar de impedir acciones terroristas contra su país.
En ocasión del aniversario 855 de esa localidad de la provincia de Moscú, el alcalde, Leonid Stavitski, recibió a una delegación de la embajada de Cuba en Rusia, a la que expresó su admiración por la resistencia de la isla frente al bloqueo de Estados Unidos.
Por su parte, el consejero político de la legación antillana, Carlos Valdés, brindó una amplia explicación acerca de la actualidad cubana al intervenir en la inauguración del curso escolar en la escuela número uno de la ciudad.
El diplomático recordó la importancia que concede el estado cubano a la infancia y citó frases del presidente Fidel Castro, de que nada hay más importante que un niño. Al mismo tiempo insistió ante alumnos y profesores la significación de ser buenos patriotas.
Como parte de la gira por la región se realizó un encuentro con el diputado de la Duma (cámara baja del parlamento) por el Partido Comunista de la Federación rusa y primer secretario de esa organización en la ciudad, Serguei Raevskii.
Al recibir las Reflexiones del presidente Fidel Castro traducidas al ruso y documentos sobre el caso de los cubanos encarcelados en Estados Unidos, Raevskii prometió su difusión entre la comunidad de legisladores de Zvenigorod.
La delegación cubana visitó asimismo una catedral edificada hace 700 años, donde el archimandrita Loronim recordó con cariño los viajes a la Unión Soviética del líder de la revolución cubana, y resaltó su papel en la independencia de los pueblos. Loronim expresó el deseo de la pronta recuperación de la salud del estadista cubano.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: