miércoles, mayo 06, 2009

Alegría en el Jardín de Mariposas
Las Tunas, Cuba .- Las pequeñas alumnas de la Academia Jardín de Mariposas, de esta provincia, saltaron de alegría por su brillante victoria en las competencias nacionales de gimnasia rítmica, correspondientes a la Liga Estudiantil, que durante tres días tuvieron de sede a la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, con la presencia de chicas de todo el país.
Esta vez las maripositas volaron bien alto y alcanzaron la cima en la clasificación general colectiva con 25 puntos, suficientes para superar a las ocupantes de la segunda y tercera plazas, Camagüey (21) y Santiago de Cuba (18).
Junto a las niñas y sus entrenadores estaban, radiantes de felicidad, las entrenadoras, la comisionada Juana Velázquez y la directoria de la Academia, Amelia Báez, una fundadora del organismo deportivo, toda entrega y amor en el cumplimiento de su tarea.
El rendimiento de todas las muchachitas fue muy parejo, pero los máximos honores recayeron en Marianni Jiménez, líder entre las máximas acumuladoras de la categoría 11-12 años, con 51,75 puntos, escoltada por la también tunera Yanelis Garrido (51,25) y Rosángela Pérez, de Camagüey (48,3).
En materia de medallas las pequeñas gimnastas del patio acumularon cinco de oro, cinco de plata y tres de bronce, al resumirse los resultados de las dos categorías (9-10 y 11-12 años).
Entre las competidoras de 11-12 años, hubo dominio de las anfitrionas que sumaron 26 puntos, seguidas de las niñas de Camagüey (22) y las de Santiago (18); pero en 9-10 reinaron las muchachitas de Ciudad de La Habana (24), por encima de las santiagueras (22) y las de casa (18).
Todas las niñas derrocharon agilidad, dominio técnico y gracia en cada una de las pruebas, por lo que los respectivos Jurados debieron calificar con mucha rigurosidad, pese a lo cual se lograron altas puntuaciones. La diferencia entre las competidoras fue mínima.

No hay comentarios: