domingo, mayo 03, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Ciego de Ávila ratificó la condición de máximo ganador
Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila se reafirmaron ayer como los máximos ganadores de la actual Serie Nacional de Béisbol, luego de vencer a Holguín 3 X 2 y elevar a 64 sus victorias, récord para un equipo de esa provincia.
Los discípulos de Róger Machado debieron batallar duro esta vez frente a un Holguín batallador y que será su rival en los enfrentamientos de cuartos de final de la zona oriental a partir del jueves próximo.
En el estadio “Sandino”, de Santa Clara, los azucareros de Villa Clara propinaron nocao a los alazanes de Granma 13 X 1 en siete entradas, para hundirlos definitivamente en el sótano de la zona oriental.
Una vez más, la afición se quedó con las ganas de ver a Alfredo Despaigne romper la marca de 31 jonrones de Alexei Bell, la cual igualó recientemente.
La ansiedad ha hecho mella en la psiquis de Despaigne, a quien le resta solo el juego de este domingo, el último de la etapa clasificatoria, para inscribir su nombre en la historia del béisbol cubano.
Los vaqueros de La Habana, en tanto, superaron par de veces a la Isla de la Juventud, que no pudo hacer valer su condición de local, resultado que constituye un adelanto de lo que pueda pasar el miércoles, cuando ambos conjuntos inicien el duelo de cuartos de final en la zona occidental el venidero miércoles.
Industriales estuvo mejor frente a Pinar del Río, pero es demasiado tarde, además de que los tabaqueros están engrasando la maquinaria con vistas a su compromiso de postemporada ante los gallos de Sancti Spíritus, ganadores de su compromiso ante los cocodrilos rojos de Matanzas con cerrada pizarra de 7 X 6.
Los elefantes de Cienfuegos pasaron dos veces por encima de los guerreros de Metropolitanos 5 X 1 y 5 X 2, y de paso los enviaron definitivamente hasta el sótano de occidente.
Como parte de una reacción que demoró demasiado, Camagüey dejó al campo a Guantánamo por segundo día consecutivo, esta vez 8 X 7, en partido celebrado en el estadio Tricontinental de la ciudad de Guáimaro.
Y la novena de esta provincia pudo al fin ganarle un encuentro a Santiago de Cuba y emparejó la subserie complementaria de la actual contienda, cuando lo dejó al campo con par de carreras en el final del noveno capítulo, para imponerse 8 X 7.
Este domingo cierra sus puertas la fase clasificatoria y pudieran anotarse barridas, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Ciego de Ávila, frente a la Isla de la Juventud, Metropolitanos, Granma, Guantánamo y Holguín, respectivamente.



No hay comentarios: