domingo, mayo 10, 2009

Postemporada beisbolera
Marcaron Sancti Spíritus e Isla de la Juventud
Las Tunas, Cuba.- Sancti Spíritus e Isla de la Juventud, aprovecharon ayer la condición de locales y les quitaron el invicto a Pinar del Río y La Habana en la zona occidental; mientras que en el oriente, Ciego de Ávila conseguía su segunda victoria ante Holguín en la reanudación del choque sellado del viernes.
En el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, los toronjeros de Armando Johnson hicieron saltar del box al estelar Jónder Martínez y frenaron el ímpetu de los vaqueros para imponerse 6 X 5 por el esfuerzo combinado de los derechos Omar Licourt y Dany Aguilera.
La tarea fue difícil, porque los vaqueros vinieron de abajo cuando perdían 5 X 1 y estuvieron a punto de amargarle la vida a la numerosa concurrencia que acudió al Cristóbal Labra para apoyar a su equipo.
La ofensiva local tuvo sus mejores hombres en Reinier Llanes (jonrón y sencillo), Michel Enríquez (par de biangulares) y Luis Felipe Rivera (dos cohetes). El revés fue para Jónder Martínez, pero también trabajaron por La Habana, Gerardo Miranda y José Ángel García.
Con el compromiso 2-1 a favor de La Habana, hoy volverán a enfrentarse en el estadio Cristóbal Labra, donde se espera un duelo entre el visitante Miguel Alfredo González y el local Aliesky Perera.
Los gallos de Sancti Spíritus también se sacudieron la modorra que los acompañó en su visita a la tierra de vueltabajo y se fumaron a los tabaqueros, apoyados en una formidable faena del derecho Noelvis Hernández, quien tiró lechada de 4 X 0, con solo cinco jits.
En la victoria espirituana, disfrutada por una excelente concurrencia en el estadio José Antonio Huelga; fue decisivo un cuadrangular de dos carreras de Frederich Cepeda frente al perdedor Yunieski Maya, en el propio primer capítulo.
El dominio de Noelvis Hernández fue casi absoluto y muy meritorio, sobre todo si se tiene en cuenta que tenía enfrente a un equipo pinareño que había estado desbordado en el “Capitán San Luis”.
Después de cantar en su valla, los gallos de Juan Castro buscarán hoy la igualada y para ello enviarán al montículo a su estelar Ismel Jiménez, quien puede tener en la trinchera contraria al veloz Reinier Casanova.
Los tigres de Ciego de Ávila lograron su segundo éxito a expensas de Holguín en uno de los play off de la zona oriental, luego de reanudarse ayer el partido sellado por la lluvia el viernes en el estadio José Ramón Cepero, de la capital de la piña.
En definitiva los avileños marcaron dos veces en el final del cuarto capítulo, porque Luis Ángel Gómez ponchó a Yoelvis Fis y a Isaac Martínez; pero tomaron ventaja para poner las cifras definitivas de 9 X 6 en el octavo por jonrón de Yordanis Pérez a la pradera derecha.
El derecho Alien Mora, quien entró de relevó en el quinto inning trabajo de manera impecable durante cinco entradas para acreditarse la victoria. El revés correspondió al zurdo Reynaldo Silva, primer apagafuegos de los cachorros.
Y luego del traslado hasta Santa Clara, Santiago de Cuba buscará esta noche su primer éxito ante un Villa Clara que amenaza con dar una sorpresa mayúscula si logra eliminar al actual campeón.
Eduardo Martín pudiera utilizar hoy al zurdo Robelio Carrillo, pero no dudo que le entregue la pelota a Yuliet López, un pítcher con mucho oficio que, por trabajar de forma lateral, hace mucho daño a los bateadores derechos. Por Santiago debe abrir el prometedor Yaumier Sánchez.




No hay comentarios: