miércoles, mayo 13, 2009

Postemporada beisbolera
Ciego de Ávila pasó invicto a la semifinal
Las Tunas, Cuba.-El mejor equipo de la Serie Nacional de Béisbol número 48, hasta el momento, Ciego de Ávila, se convirtió en el primero que pasa invicto a la fase semifinal, cuando batió a Holguín anoche por cuarta ocasión consecutiva, en un alarde de poderío que debe preocupar a los aspirantes al trono, incluido el campeón defensor, Santiago de Cuba, que no las tiene todas consigo.
Los tigres volvieron a jugar de abajo y, una vez más, apelaron a su bateo de largo alcance, con un Yoelvis Fiss que no tiene nervios y es casi al seguro cuando encuentra corredores en circulación, especialmente si la pizarra es adversa a su equipo.
Holguín situó en la lomita a su mejor carta de triunfo, el estelar zurdo Aroldis Chapman, por lo que se repitió el duelo del segundo choque de este play off, porque Róger Machado abrió con el también zurdo Máikel Folch quien, después de la mejoría en su control, se ha convertido en un verdadero cinchete.
Sencillo de Adonis García, doble de Yorelvis Charles y un error del jardinero izquierdo Edilce Silva, permitieron a los tigres marcarle una a Chapman en el propio primer inning; aunque enseguida llegó el empate de los cachorros, porque en la parte baja y después de un out, Yúnior Paumier le botó la pelota por el izquierdo a Máikel Folch.
El zurdo avileño tuvo dificultades en el segundo acto y permitió que le pisaran la goma en par de oportunidades para situarse al borde de la explosión, pero Róger Machado le dio confianza y pudo capear el temporal.
En las filas de los sabuesos crecieron las esperanzas de seguir con vida en este duelo, pero Chapman no pudo dominar a Yoelvis Fiss, quien después de dos outs y dos compañeros en circulación, metió la pelota en la grada derecha del estadio Calixto García, para dar ventaja definitiva a los avileños.
Máikel Folch se compuso y los cachorros no pudieron ladrar más, ni siquiera frente al cerrador Alien Mora, que tiró octavo y noveno episodios para anotarse el salvamento; mientras que los tigres fabricaron otra en el séptimo ante el zurdo relevista Luis Ángel Gómez y concretar el desenlace de 5 X 3.
De esta manera los tigres ratificaron su favoritismo y ahora podrán sentarse a esperar por su rival en la semifinal oriental, que será el ganador del duelo Santiago de Cuba-Villa Clara, favorable a este último equipo 3-2, después del resultado de ayer en el “Sandino”.
Lo cierto es que los azucareros de Eduardo Martín le ha puesto las peras a cuatro a los actuales campeones, al derrotarlos ayer por la vía del nocao 13 X 1 en siete entradas, para tomar el mando en el compromiso.
El estelar derecho Reinier Roibal fue vapuleado por los anaranjados, quienes también le dieron lo suyo a los relevistas llamados por Antonio Pacheco; mientras que Freddy Asiel Álvarez le rompió las esteras a la aplanadora que no pudo moverse.
Si en la jornada del lunes, Norge Luis Vera llegó a retirar a 22 hombres por su turno, ayer Freddy Asiel no permitió jit en seis entradas y le marcaron una carrera sucia. Los santiagueros conectaron dos imparables a la altura de la séptima frente a Misael Siverio, por lo que el último out debió sacarlo el siempre eficiente Yolexis Ulacia.
Ahora solo falta por definirse el segundo semifinalista oriental y las acciones se trasladan para el “Guillermón Moncada”, donde los campeones está obligados a ganar los dos choques que restan para seguir el camino hacia la retención del cetro.
La tarea de la tropa de Pacheco es compleja, porque los azucareros solo necesitan de un éxito para dejarlos en el camino, algo que si se concreta, constituiría la noticia de la temporada en la pelota cubana.

No hay comentarios: