viernes, mayo 01, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Isla de la Juventud ya está en los play off
Las Tunas, Cuba.- El equipo de la Isla de la Juventud completó la nómina de ocho para los cuartos de final de la actual Serie Nacional de Béisbol, al completar la barrida ayer sobre Industriales con su victoria de 3 X 2 en 16 peleados capítulos.
Los pineros devolvieron la barrida sufrida ante los leones azules en su visita a la capital que, ahora, llegaron sin melena a Nueva Gerona y provocaron un disgusto histórico entre sus parciales, no solo de la capital, sino de quienes los siguen en el resto del país.
El triunfo de la novena de la isla más joven del archipiélago cubano se combinó, además, con el revés sufrido por Matanzas ante Cienfuegos 18 X 7, el cual dejó fuera de la pelea a los cocodrilos rojos.
En la jornada de ayer se completaron otras cuatro barridas, protagonizadas por Pinar del Río, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Guantánamo a costa de La Habana, Metropolitanos, Granma y Las Tunas, respectivamente.
Los tabaqueros dejaron al campo a los vaqueros 6 X 5; los gallos a los guerreros escarlatas de la capital 12 X 10, los tigres a los alazanes 6 X 2 y los indios a los leñadores sin hachas 7 X 4.
En los otros resultados, escaparon de la barrida al igual que Cienfuegos frente a Matanzas; Villa Clara, vencedor de Holguín 9 X 4 y Camagüey que fue hasta el municipio de Minas para superar a Santiago de Cuba 5 X 4.
Ocho conjuntos se despiden de la temporada este fin de semana, Guantánamo, Granma, Las Tunas y Camagüey por el oriente; Cienfuegos, Matanzas, Industriales y Metropolitanos, por el occidente.
Hoy comienzan los últimos enfrentamientos de la fase clasificatoria, en los cuales Pinar del Río recibe a Industriales, Isla de la Juventud a La Habana, Metropolitanos a Cienfuegos, Matanzas a Sancti Spíritus, Villa Clara a Granma, Ciego de Ávila a Holguín, Camagüey a Guantánamo y Las Tunas a Santiago de Cuba.

No hay comentarios: