lunes, mayo 04, 2009

Gana Ciudad de La Habana Campeonato Nacional Juvenil de Triatlón
Las Tunas, Cuba.- Los bisoños especialistas de Ciudad de La Habana, ganaron la clasificación general colectiva del Campeonato Nacional de Triatlón, categoría juvenil, efectuado en el circuito de la atlántica ciudad de Puerto Padre, 52 kilómetros al noreste de aquí, con la presencia de representantes de 11 provincias.
El evento, en el que compitió en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre, fue muy disputado por la tremenda presión ejercida por los anfitriones y los muchachos de Granma.
En definitiva los capitalinos acumularon 276 puntos, los tuneros 266 y los granmenses 225, aunque en medio de la lid de ciclismo los tres colectivos estaban bastante parejos.
La lid individual masculina aportó medallas de oro y plata para la representación de Granma, por intermedio de Aurelio Rodríguez, quien marcó tiempo de 59:04,13 minutos y Jordan Zamora (59:58,03), mientras el bronce quedó en poder del capitalino Alberto A. Piedra (1:01,07 horas). Los locales Juan Rojas, Juan Carlos Pérez y Armando Morel, ocuparon los puestos seis, siete y ocho.
El triunfo de la rama femenina fue para la local Odelkis Duanes, quien registró 1:08,43 horas en la suma de los tres eventos. Detrás se ubicaron Isabel Cuéllar, de Ciudad de La Habana (1:10,12) y Ana Leydis Arias, de Granma (1:10,35); mientras la otra chica de casa, Arianne Andrés se ubicó en la sexta posición.
Fue un evento bien organizado, de mucho colorido y apoyado, como de costumbre, por una nutrida y entusiasta representación del pueblo puertopadrense, muy conocedor de esta exigente disciplina deportiva.

No hay comentarios: