viernes, mayo 15, 2009

Postemporada beisbolera
Al séptimo juego duelo Santiago-Villa Clara
Las Tunas, Cuba.- Santiago de Cuba, el actual campeón, bateó anoche cuanto quiso frente al pitcheo de Villa Clara para imponerse por nocao de 13 X 2 en siete capítulos, igualó a tres la porfía del último duelo oriental de cuartos de final y habrá que decidir hoy, en el séptimo partido, cual será el rival de Ciego de Ávila en semifinales.
Después del contundente nocao de los azucareros el martes en el “Sandino”, aparecieron las dudas acerca de si Santiago podría recuperarse y seguir adelante hacia la retención de la corona, pero la respuesta de anoche dejó claro que la garra de los montañeses permanece intacta.
La tropa de Pacheco “le entró por los ojos” al abridor anaranjado Alain Sánchez, a quien le marcaron una carrera en la propia entrada de apertura, una más en la segunda y lo expulsaron del box en la tercera, cuando pisaron la goma en tres oportunidades; ocasión en la cual fracasó el primer relevista Yasmani Hernández, a quien sucedió el zurdo Robelio Carrillo.
El característico empuje ofensivo de la tripulación de la aplanadora se hizo presente en los capítulos cuatro y cinco, con par de racimos de cuatro anotaciones frente a los envíos del zurdo Carrillo y de otros dos apagafuegos azucareros, Diosdani Castillo y Yasmani Junquera, aunque este último tiró el único cero colgado a los santiagueros en el sexto.
El cañoneo de los montañeses incluyó 10 indiscutibles en seis capítulos, entre ellos cuatro jonrones conectados por el novato Joaquín Carbonell y los experimentados Héctor Olivera, Pedro Poll y Rolando Meriño.
La ofensiva de los anaranjados fue neutralizada por el trabajo monticular de Dany Betancourt, quien solo admitió cinco imparables, aunque presentó descontrol y regaló cinco boletos, por lo que le anotaron un par de carreras en el sexto inning y debió ceder el box a Reinier Roibal, quien sacó los últimos seis outs.
Esta noche, a partir de las 8:00, tendrá lugar el choque decisivo de este enfrentamiento, con la perspectiva de un posible duelo de lanzadores entre Norge Luis Vera por los actuales campeones y Freddy Asiel Álvarez por la tropa de Eduardo Martín.
Como Santiago, sigue siendo Santiago, la mayoría lo da de favorito, pero debe resultar un partido cerrado, emocionante; el cual supone un lleno completo en el coloso de la avenida de Las Américas, de la Ciudad Héroe.
En mi opinión, cualquiera de los dos conjuntos que logre la victoria tendrá una tarea difícil en semifinales, porque los tigres de Ciego de Ávila, únicos invictos de esta fase inicial de la postemporada, están en una forma impresionante.

No hay comentarios: