jueves, abril 30, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Ya tiene dueño el último boleto oriental para cuartos de final
Las Tunas, Cuba.- El cuarto pasaje de la zona oriental para la postemporada de la en la actual Serie Nacional de Béisbol tiene de dueño a Holguín, que venció ayer a Villa Clara, por segundo día consecutivo.
Los cachorros holguineros fabricaron un racimo de cinco carreras en el noveno acto para imponerse 9 X 8 frente a un disminuido Villa Clara, que ha clasificado gracias a la ventaja conseguida en la primera parte del calendario.
Ahora Holguín tiene diferencia de cuatro rayas en relación con Guantánamo que, pese a vencer a Las Tunas anoche 11 X 8, solo pudiera lograr una igualada, que no le sirve porque perdió en el compromiso particular con los sabuesos.
El cuarto boleto occidental está casi decidido a favor de la Isla de la Juventud, pero todavía Matanzas tiene posibilidades matemáticas y aunque es muy difícil, habrá que esperar al juego de hoy o quizás hasta el de mañana.
Sí, porque los toronjeros volvieron a derrotar a Industriales, esta vez 6 X 1 y eliminaron definitivamente a los capitalinos que se quedan fuera de los play off por vez primera desde que existe la actual estructura de la pelota cubana; pero los matanceros repitieron frente a Cienfuegos, anoche 10 X 4 y están a tres juegos del cuarto escalón, cuando restan cuatro encuentros.
Yo tengo la opinión de que la confirmación a favor de la Isla de la Juventud es cuestión de tiempo, pero en la pelota suceden muchas cosas y los cocodrilos rojos han jugado una gran campaña, por lo que van a seguir luchando mientras exista la más mínima posibilidad.
En los otros resultados de este miércoles, Pinar del Río venció a La Habana 9 X 1, Sancti Spíritus a Metropolitanos 10 X 4, Ciego de Ávila a Granma 4 X 1 y Santiago de Cuba a Camagüey 10 X 4.
En realidad el único incentivo de esta parte final de la fase clasificatoria es el seguimiento que le da la afición a cada comparecencia del granmense Alfredo Despaigne, a quien le restan cuatro choques para conectar el jonrón 32 que constituiría una marca para series nacionales.
De todas formas, ya la mayoría de aficionados y especialistas asegura que los duelos de cuartos de final, pactados a siete partidos de los cuales deben ganarse cuatro, serán La Habana-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Sancti Spíritus en occidente, y Ciego de Ávila-Holguín y Santiago de Cuba-Villa Clara en oriente.

No hay comentarios: