sábado, abril 04, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Asaltó Ciego de Ávila la cima oriental
Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila asaltaron la cima oriental y desalojaron a Villa Clara, luego de que vencieran anoche a Metropolitanos 6 X 4 y sus vecinos caían sorpresivamente frente a Matanzas 14 X 2, nocao en siete entradas, al continuar la etapa clasificatoria de la temporada 48 de la pelota cubana.
Los discípulos de Róger Machado han mantenido un rendimiento muy integral, mientras que los villaclareños cedieron terreno desde la reanudación de las actividades, tras el regreso de la selección nacional que participó en el II Clásico Mundial de Béisbol.
Ahora Ciego de Ávila manda en la zona oriental con una raya de ventaja sobre los azucareros de Eduardo Martín, quienes habían reinado durante toda la temporada y mermaron considerablemente en su juego, sin que esto amenace su boleto para la postemporada.
Otro que comienza a ceder es La Habana, líder absoluto de la zona occidental y que ha perdido tres de sus últimos encuentros, luego de caer anoche ante Santiago de Cuba 8 X 1. Pinar del Río descontó por su triunfo de 8 X 2 sobre Camagüey, pero todavía está separado a 7,5 rayas de los vaqueros.
Dos de los grandes de occidente y que andaban mal, se recuperan rápidamente, Sancti Spíritus e Industriales que ganaron sus compromisos de ayer de visitantes en Granma y Guantánamo.
Los gallos cantan alegremente y siguen dando espuela, al extremo de que sumaron su séptimo éxito al hilo, al imponerse a Granma 6 X 3; en tanto que los leones azules noquearon a Guantánamo en siete episodios 14 X 1.
Holguín se sacudió y bateó a sus anchas frente al pitcheo de los elefantes de Cienfuegos, para imponerse 10 X 2, con el zurdo Aroldis Chapman en la lomita.
La novena de aquí dio primero en su último duelo de tres frente a su similar de la Isla de la Juventud, cuando ganó 6 X 5, en un interesante partido efectuado en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.
Los chicos de casa dispararon 16 indiscutibles, entre ellos el décimo jonrón de Dánel Castro, para apoyar un excelente relevo del jovencito Félix Núñez (hijo) durante 6,2 episodios, quien sumó su segundo triunfo del torneo. La derrota fue a la cuenta del también apagafuegos pinero, José Luis Moulín.
La tropa de Armando Johnson bateó mucho en el tercio inicial ante el abridor local Damichel González y el primer relevista, Yoendri Molina para marcar sus cinco carreras con 12 imparables, incluidos cuadrangulares de Luis Felipe Rivera y Reinier Yanes.


No hay comentarios: