viernes, abril 10, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Dos barridas y otras tres lechadas
Las Tunas, Cuba (10 de abril.- Con tranquilidad para los punteros, solo dos barridas y otras tres lechadas, concluyeron anoche los compromisos particulares iniciados el martes en la edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol, cuando el calendario clasificatorio avanza en su tercio final.
Tanto La Habana, en occidente, como Ciego de Ávila en oriente, siguen tranquilos como dueños de la cima, el primero al completar la barrida frente a Villa Clara con lechada de 2 X 0 del derecho Miguel Alfredo González, y el segundo, vencedor de Industriales 4 X 1 para inclinar la balanza a su favor.
La otra barrida la consiguió Pinar del Río, cuando dispuso de Holguín 7 X 2, con dos cuadrangulares del receptor Yusisley Flores; resultado que mantiene a los tabaqueros en la segunda plaza de la llave del oeste.
Los equipos de Isla de la Juventud, que venció a Granma 7 X 1 y Matanzas, mejor que Guantánamo por nocao de 16 X 6 en siete episodios, lograron salvar la honrilla, al tiempo que se mantuvieron en la pelea por un pasaporte occidental hacia la postemporada.
Otros nocaos aseguraron las subseries para Santiago de Cuba frente a Metropolitanos en siete innings 13 X 0, a favor de Sancti Spíritus sobre Las Tunas 17 X 5 en ocho y de Cienfuegos ante Camagüey 10 X 0, también en siete.
En el choque entre el conjunto de esta provincia y los gallos de Sancti Spíritus, celebrado en el estadio Fidel Claro, del municipio de Fomento; Joan Carlos Pedroso disparó su jonrón número 21, ratificándose de segundo en este importante departamento ofensivo.
Después de estos resultados, los puestos de clasificación en occidente están en poder de La Habana (46 triunfos y 23 fracasos), Pinar del Río distante siete rayas, Isla de la Juventud, a 13 y Sancti Spíritus a 14.
Hasta ahora, tienen el pasaporte en la zona oriental, Ciego de Ávila (48-21); Villa Clara, a cinco juegos; Santiago de Cuba, a seis y Holguín, a 10.
Hoy comienzan nuevos enfrentamientos y de acuerdo con el programa oficial, Pinar del Río recibe a Granma; Isla de la Juventud a Holguín, Metropolitanos a Guantánamo, Matanzas a Santiago de Cuba, Cienfuegos a Las Tunasl, Sancti Spíritus a Camagüey, Villa Clara a Industriales y Ciego de Ávila a La Habana.

No hay comentarios: