viernes, abril 10, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Goleó Villa Clara a Las Tunas en cuartos de final
Las Tunas, Cuba (10 de abril.- El favorito once de Villa Clara dio un paso firme hacia la conquista del título y goleó a Las Tunas 3-0 en el estadio Ovidio Torres, del municipio de Manatí, al ponerse en marcha ayer la fase de cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol.
El resultado, fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha, fue lógico, pero inesperado por el buen fútbol de los locales, los antecedentes de duelos muy cerrados en este propio torneo y la supuesta ventaja de jugar como local, con el apoyo de una grada repleta de entusiastas seguidores.
La primera mitad, aunque con mayores posibilidades del llamado Expreso del Centro, en sentido general puede calificarse de equilibrada, porque los anfitriones llegaron a crear peligro en la puerta defendida por Odelín Molina, sobre todo después del minuto 30.
Tras el descanso, la escuadra de Villa Clara salió más decidida para el complementario y, aunque la defensa tunera se plantó bonito, Roberto “toro” Linares abrió el marcador con un disparo de derecha imposible de aguantar por el portero Julio Ramos, cuando el reloj marcaba el minuto 53 de tiempo corrido.
Esta anotación provocó cierta desesperación en las filas de la tropa de Manuel Cutiño y solo 10 minutos después, en una jugada confusa frente a la puerta, el internacional José Luis Clavelo, ponía el segundo de la visita. La suerte estaba echada.
La combativa escuadra de casa siguió buscando una respuesta que no pudo encontrar y luego de un intento fallido de quebrar la defensa anaranjada, se produjo un contragolpe que culminó Roberto Linares en el minuto 68. Un barril de agua helada cayó encima de la afición local y acto seguido se inició la estampida.
Queda ahora el partido de vuelta el domingo, en el estadio Camilo Cienfuegos, de Zulueta; pero anotarle cuatro goles a Villa Clara en su cuartel general es una tarea extremadamente difícil, aunque no imposible. En honor a la verdad, la lógica indica que Las Tunas no podrá impedir la presencia del Expreso en la fase semifinal.
Pero, lo más interesante de la jornada fue el sorprendente triunfo de Santiago de Cuba 2-0 sobre el favorito cuadro de Ciudad de La Habana, el cual tendrá que hacer una hombrada el domingo en el “Pedro Marrero”, cuando reciba la visita del once montañés, uno de los últimos clasificados para esta fase.
En los dos restantes partidos se cumplieron los pronósticos, cuando Cienfuegos venció 2-0 a Holguín en el “Luis Pérez Lozano” de la Perla del Sur y Camagüey, de visitante, dispuso de Isla de la Juventud 2-1, en la pista de rodeo de Nueva Gerona.

No hay comentarios: