domingo, abril 12, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Obtiene Pinar del Río décimo triunfo al hilo
Las Tunas, Cuba .- Los tabaqueros de Pinar del Río lograron su décimo triunfo de forma consecutiva al vencer a Granma 6 X 3, al tiempo que Ciego de Ávila se reafirmaba como el equipo más ganador de la actual campaña beisbolera, tras disponer de La Habana cerradamente 3 X 1.
La tropa de Luis Giraldo Casanova llegó a 41 victorias y descontó otra raya en relación con los vaqueros de La Habana, líderes de occidente, de quienes lo separan ahora solo cinco juegos.
Los tigres de Ciego de Ávila, en tanto, mantuvieron su extraordinario paso y llegaron a medio centenar de victorias, la de ayer muy peleada, apoyándose en el trabajo combinado de los derechos José Antonio Barroso, el ganador e Ismael González, que se acreditó el salvamento.
El campeón defensor, Santiago de Cuba, ya desplazó a Villa Clara del segundo puesto en la zona oriental, con media raya por encima, luego de batir a Matanzas 15 X 6 y que los azucareros cayeran ante Industriales 7 X 6.
La aplanadora de la montaña ha estabilizado su juego y engrasa su maquinaria toda con vistas a la postemporada, mientras que Villa Clara, impresionante en la primera parte del calendario, ahora no haya la fórmula para detener una caída en extremo preocupante, la cual amenaza con echar por tierra sus caras aspiraciones.
En el estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud y Holguín dividieron honores. A primera hora ganaron los locales 5 X 2, pero los cachorros de Héctor Hernández ripostaron para imponerse 5 X 1 en el del cierre.
Camagüey ahogó el canto de los gallos en su mismísima valla, al derrotarlos 5 X 3 y en otro duelo a “palo limpio”, Metropolitanos tomó desquite frente a Guantánamo ¡23 X 14!, para igualar el compromiso.
Un duelo de sotaneros tuvo lugar en el estadio Lázaro Santos del municipio cienfueguero de Abreus, en el cual los elefantes pasaron por encima de los improductivos leñadores y salieron airosos 6 X 5.
La novena de esta provincia, que lleva 10 compromisos perdidos de manera consecutiva, volvió a mostrar una impotencia increíble frente a un rival muy inferior desde el punto de vista teórico, pero que siempre le ha resultado incómodo, incluso en los mejores momentos de su incursión en las series nacionales.
Ayer en Abreus los artilleros tuneros dispararon 13 imparables, incluido un jonrón de Henry Urrutia, pero dejaron a 17 hombres en circulación, porque no apareció el batazo a la hora buena. Osmani Urrutia, metido en su peor campaña, falló cinco veces y en dos de ellas bateó para doble pley.
Cuando restan 19 partidos de la etapa clasificatoria es muy difícil que Las Tunas abandone el sótano de la zona oriental y tendrá que mejorar su juego actual, porque pudiera ocupar la última posición en la tabla general de la actual temporada.
El cuarteto integrado por Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín, parece asegurado en la zona oriental para la postemporada; pero en occidente todavía el último boleto no está muy claro, aunque Industriales tendría que hacer una verdadera hombrada para no quedarse, por primera vez, fuera del grupo de la vanguardia.
La Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus tienen su pasaporte seguro, sobre todo los dos primeros, pero el cuarto saldrá de una verdadera batalla campal que involucra a Isla de la Juventud, Metropolitanos, Matanzas e Industriales.

No hay comentarios: