miércoles, abril 29, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Derrotó Isla de la Juventud a Industriales y está a un paso de clasificar
Las Tunas, Cuba.- El equipo de la Isla de la Juventud se situó a un paso de obtener el cuarto boleto de occidente para la postemporada de la actual Serie Nacional de Béisbol, al batir a Industriales ayer por nocao de 12 X 2 en ocho entradas.
Los toronjeros batearon a sus anchas ante el desmejorado pitcheo de los leones azules y se alejaron a cuatro rayas, cuando solo restan cinco partidos al calendario preliminar de la contienda, la peor en muchos años para la novena principal de la capital.
Una victoria más de los representantes de la isla de las cotorras enterraría definitivamente la poca esperanza que, a estas alturas, le queda a Industriales; a punto de quedar, por primera vez desde que se adoptó esta estructura, fuera de la fiesta de los play off.
Por el oriente, los cachorros de Holguín apuntalaron su cuarto puesto clasificatorio, gracias a su triunfo de anoche sobre Villa Clara 5 X 2, con el zurdo Aroldis Chapman en la lomita y pese a que Guantánamo se impuso a Las Tunas 7 X 4.
Los guantanameros, que aún tienen posibilidades matemáticas, vinieron de abajo para imponerse al decepcionante equipo de esta provincia que, ya en el octavo episodio, ganaba 3 X 2.
Yoelkis Cruz, el abridor local, encajó su derrota número 13 frente a 5 victorias. Es cierto que no fue bien defendido, pero le pegaron 11 indiscutibles, incluidos un jonrón de Vismay Santos y triples de Giorvis Duvergel y Yoenis Sutherand, este último decisivo para que Yoenis Turcas se anotara el éxito y Alexánder Rodríguez el salvamento.
En otros resultados, Pinar del Río venció a La Habana 3 X 0, lechada de Pedro Luis Lazo; Sancti Spíritus a Metropolitanos 10 X 4, Matanzas a Cienfuegos 4 X 3, Ciego de Ávila a Granma 12 X 4 y Santiago de Cuba a Camagüey 6 X 1.

No hay comentarios: